Realismo Mágico
Por: Diana Rios

El realismo mágico es un movimiento literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo común.

La Historia

German art critic Frank Roh

El realismo mágico empezó en 1925. Fue presentado en el primero traducido ensayo de Frank Roh. Frank Roh construyó la frase, realismo mágico. El realismo mágico fue muy popular entre 1940 a 1950. Lo real maravilloso de Alejo Carpentier de América Latina contribuyó al descubrimiento del realismo mágico en los Estados Unidos. El realismo mágico fue confundido con surrealismo pero sobre los anos se ha hecho en algo distinto.

Realismo Mágico en el Arte y la Literatura y las Películas  

El realismo mágico en el arte fue encontrado en el movimiento de Neue Sachlichkeit, nueva objetiva. El arte mostraba temas en una manera misteriosa y despejadas del mundo real. El movimiento fue encontrado por un hombre que se llama Frank Roh. Este movimiento se termino en Alemania. Unos artistas americanos que tenían pinturas normales fueron Paul Cadmus y George Tooker.

Pero realismo mágico no paro solamente en el arte pero también se encuentra mucho en la literatura. Representa elementos sobrenatural y magistral como algo normal.  Autores Lois Parkison Zamora y Wendy B. Faris muestran el realismo mágico como un movimiento internacional con una historia influenciada por mucho países.  

El realismo mágico también esta mostrado en películas como agua para chocolate y el laberinto del fauno. Aunque mucha pelicular tienen elementos de realismo mágico unos creen que el genero no esta conocido como un genero oficial.

Elementos de realismo mágico

Contiene elementos fantásticosPersonajes aceptan en lugar de cuestionar la lógica del elemento mágicoExhibe una riqueza de detalles sensoriales

Utiliza símbolosmanipular el tiempoIncorpora leyenda o el folcloreconclusión de composición abierta deja al lector para determinar si el mágico y / o la prestación mundano de la trama es más verdad o de acuerdo con el mundo tal como es

Ejemplos de Realismo Mágico  

ejemplo de literatura
  • One Hundred Years of Solitude - Grabriel Garcia Marquez
  • Beloved - Toni Morrison
  • Midnight Children - Salman Rushdie
  • The Master and Margarita - Mikhail Bulgakov
Ejemplo de pelicula
  • Time of the Gypsies
  • El Labriento del Fauno
  • Como Agua para Chocolate
  • Moulin Rougel
Ejemplo de arte

Realismo Mágico en El Laberinto del Fauno

Pale man

El laberinto del fauno es una película que demuestra todo los elementos mágicos.  Por ejemplos tienen criaturas como los hadas y el hombre pálido y el fauno. También tiene el elemento de manipular el tiempo y tener una leyenda. El Laberinto del Fauno también termina en una conclusión de composición abierta dejando al lector para determinar si el mágico y / o la prestación mundano de la trama es más verdad o de acuerdo con el mundo tal como es.

Comment Stream