Discobolo

Miron de Eleuteras

HISTORICO

Descripción: se puede ver la escultura de un hombre desnudo que esta lanzando lo que hoy se conoce como un disco, el disco era usado en las olimpiadas griegas como una competencia de que el que lanzara mas lejos el disco era el ganador. Su escultor fue Miron de Eleuteras en el año 455. A.C.. La obra original es hecha de bronze, pero las copias que conocemos son talladas en marmol

Analisis: Esta es una escultura del cuerpo humano. representa esfuerzo, lo indican las curvas. atraves de esta esculutra podemos ver como la civilizacion griega tenia como imagen al ciudadano perfecto, un atleta completo que se esfuerza mediante todo y aparente mente nada lo puede detener.

Interpretación: La escultura nos muestra un hombre fuerte cargando un disco o plato que se solía usar en la antigua Grecia en los juegos los cuales hoy se llaman juegos olímpicos  y nos muestra la perspectiva de el escultor en la antigua Grecia de como el hombre era para ellos en total desnudez

Juicio:

CRITICO

Descripción: esta imagen representa a un hombre desnudo, representa a un atleta lanzando el disco. representa al hombre perfecto. la escultura esta basada en curvas que representan esfuerzo y movimiento, sin embargo la cara muestra relajación sin ningún signo de esfuerzo porque representa al hombre perfecto, quien no tiene que esforzarse tanto para poder lanzar el disco.

Análisis: La escultura original es hecha de bronce, aunque tenga replicas hechas de mármol. En el cuerpo del hombre tiene líneas curveadas que representan esfuerzo y tensión, se puede ver por las líneas que lo componen que esta haciendo un esfuerzo por lanzar el disco. es una obra tridimensional, de tamaño real. tiene aspecto de un hombre alto y fuerte, que se esfuerza mediante a cada situación que se le presenta.

Interpretación: Esta obra nos da a entender como en la antigua Grecia se creía que eran y existían los hombres y mujeres perfectos así como el de la foto que muestra por su capacidad física y nos muestra como el hombre carga el platillo pesado con tal facilidad y sin ninguna dificultad también nos muestra un cuerpo bastante dinámico y marcado nos intenta enseñar como para ellos era ser perfecto.

Juicio:

Dios del cabo Artemesiano

HISTORICO

Descripción: Su nombre viene de su ubicación. esta escultura fue encontrada en el fondo del mar del cabo Artemesiano. su autor es anónimo, no se conoce quien es. esta escultura es aproximadamente del entre los años 450 A.C. y 460 A.C. se uso la técnica de “la cera perdida”.

Análisis: Como es una obra de la época griega, muy probablemente es una representación de los dioses Zeus o Poseidón que eran los dos dioses principales de la mitología griega. Representa el cuerpo humano que ellos lo veían como algo sagrado. Esta obra adopta hieratismo, que era un movimiento clásico en las obras Griegas.

Interpretación: Esta escultura debido a que no tiene autor es difícil saber en el entorno en que vivía. creemos que es de la batalla de Artemisio por su ubicación y por su edad. esta escultura seguramente representa a uno de los dioses Zeus o Poseidón, ya que

Juicio: Dado al caso que se desconoce el autor de esta escultura no podemos reconocer si aplico algún estilo artístico. ya que como el autor es desconocido, no se puede saber si este mismo estaba en su punto de madurez artística o si era un principiante.

CRITICO

Descripción: Es una escultura, tiene aspecto de vieja. era de metal y por el tiempo se oxido. parece que ha estado bajo agua por un buen tiempo por como es su textura y su color. hay un hombre que aparenta estar lanzando algo. el hombre es fuerte y alto, tiene barba y tiene una especie de gorro un poco extraño.

Análisis: Esta escultura esta hecha de cera. utilizaron la tecnica de la cera perdida para hacer esta esculutra. le agregaron lineas verticales que demuestran firmeza, elegancia y elevación y lineas horizontales que muestran calma y estabilidad, algunas inclinadas que muestran tension y curvas que muestran movimiento. Tambien contiene lineas paralelas que demuestran orden.

Interpretación: Como mencionado anteriormente, esta esculutra representa la forma de un hombre que esta lanzando algo. Al ver la esculutra se puede notar que el objeto que esta supuestamente lanzando no esta presente pero esta no era la intencion del artista, se dice que originalmente si estaba completa. La esculutra se basa en lineas verticales, las cuales representan fuerza. Por estas lineas y la posicion en la que se encuentra el hombre, podemos inferir que esta haciendo un esfuerzo. Con su brazo extendido se puede inferir que esta tratando de perfeccionar su punteria, lo cual nos lleva a la conclusion de que el objeto faltante es una especie de lanza. La expresion de la cara del hombre representa algo distinto a lo que su cuerpo representa, ya que tiene un gesto calmado. Ya que su cara esta calmada y su cuerpo representa esfuerzo se puede llegar a la conclusion de que el proposito del artista fue representar algo mas que un hombre comun, sino a un dios.

Juicio: Esta esculutra es considerada una obra de arte ya que cumple con las tres cualidades esteticas. La escultura cumple con imitacionalismo ya que es una representacion de la realidad, es decir representa a un hombre. La esculutra tambien cumple con la cualidad estetica de formalismo porque logra una organizacion con todos los elementos que fueron usados para crearla. Por ultimo, tambien se puede identificar emocionalismo en esta esculutra ya que despues de analizarla se pueden identificar las emociones que esta expresando el hombre representado. Por ejemplo, se puede identificar la clama y despreocupacion en su rostro y esfuerzo y fuerza en su cuerpo.32

http://www.thinglink.com/scene/619566599275282432

VISITA AL MUSEO MARCO

Comment Stream