Literatura clásica comparada y apreciación del arte.

Maestra Margarita Almada.

María Elisa Treviño A01193912

Alejandro Charur A01193662

Visita Cultural a un museo
Parcial 2

El miércoles 18 de marzo asistimos al museo MARCO. Esta exposición es de Stanley Kubrick uno de los íconos de la historia del cine internacional. Esta demostración nos presenta su carrera, sus obras y hasta sus películas que llego a realizar. Hablando un poco sobre Stanley podemos decir que tras investigar de su vida nos dimos cuenta que es uno de los cineastas con mayor influencia y que es famoso por sus narraciones con una gran estructura. Es la primera vez que el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta en México esta exposición.

Nosotros pudimos admirar muchas de sus obras como películas, objetos, diseños y fotografías sin embargo, decidimos escoger el diseño del casco con el emblema “Nacidos para matar” (born to kill).

Nosotros decidimos hacer un análisis crítico y uno breve histórico.

Hablando del histórico podemos hablar un poco sobre para que se hizo y en que fecha se diseño este casco. El diseño del casco fue realizado para la película de “Full Metal Jacket” en el año 1987. Stanley usa la guerra de Vietnam y logra que la violencia en ese lugar se presente con mucha imaginación. La obra es históricamente valiosa ya que, fue un elemento esencial para la película que Stanley dirigió.

Hablando más en lo crítico podemos ver perfectamente el diseño del casco.

El casco es de tamaño real para una persona que lo vaya a utilizar. Tiene balas y tiene escrito un emblema que dice: “BORN TO KILL” (Nacidos para matar) así como un digno de paz de color blanco.

El casco es de colores verde, café y negro opacos. En el diseño el casco es plano pero en la vida real si muestra forma al tener profundidad. Se presenta pregnancia al resaltar y que llame la atención el emblema escrito en el casco. Efectivamente hay simetría ya que refleja un casco real en tan solo un simple diseño. Al ver la imagen se hace énfasis en las letras que prácticamente es lo más importante, es el mensaje del casco.

Este casco da mensajes como: finalizar guerra y llevar la paz mediante el acto de matar. En lo personal nosotros pensamos que eso es lo que significa y que es un mensaje malo ya que, la matanza nunca nos lleva a la paz.

La obra es estéticamente valiosa por las tres teorías (imitacionalismo, formalismo y emocionalismo) que se reflejan en lo anteriormente dicho.

Lo que más nos gusto de la exposición fueron las diferentes formas de ver el arte como en una película, en un objeto o en un diseño. Ni uno de los dos conocíamos quien era ese gran hombre que abrió puertas en el cine y la película y al ver sus obras nos quedamos impactados de su historia y su popularidad. En general nos gusto todo ya que, cada obra tenía lo suyo y captaban nuestra atención al verlas.