SEMANA DE LA SALUD

TEMA:LAS VACUNAS
EQUIPO: ALAN RABNER Y JACK HABIF

¿Cómo funcionan las vacunas?

Las vacunas son un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

La palabra fue acuñada por Jenner a partir del latín variola vaccinia, adaptado del latín vaccīnus, del latín vacca, ‘vaca’.

Las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas de la mejora de la salud y la calidad de vida del ser humano.

PARAFRASEO

Las vacunas son inyecciones para protegerte de las diferentes enfermedades como tétanos, influenza, tosferina, hepatitis A y B, etc. Cuando te vacunan salen los anticuerpos. Te vacunan con una jeringa. También hay gotas rosas en vez de vacunarte. Las vacunas son buenas para tu salud menudo.

Semana de la salud

En la semana de la salud aprendimos diferentes cosas de las vacunas, de la nutrición, adiciones, drogas y bebidas alcohólicas , del cuerpo y sus necesidad, etc.

Comment Stream