CON LAS TICS EN LA E.P.E.S N°6.

PROYECTO ENFOCADO A LA UTILIZACIÓN DE LA TICS EN EL AULA.

Comment Stream

2 years ago
0

Fundamentación:
En los últimos años los avances tecnológicos han venido abarcando cada vez más un mayor espacio dentro de las sociedades a nivel mundial, dentro de estos avances tecnológicos podemos destacar el uso cada vez más acelerados de las tecnologías de las comunicaciones (TICS) su uso es notable en el campo laboral y en la educación ya que estas permiten realizar aprendizajes informales a través de la televisión y demás medios de comunicación social y especialmente del Internet.
Las instituciones educativas promueven el uso de las TICS dentro y fuera del aula con un fin educativo, mediante actividades fáciles de realizar, tanto por los docentes como para los estudiantes.
OBJETIVOS GENERALES:
-Determinar estrategias didácticas para motivar a los estudiantes de la E.P.E.S N°6 E.I.B, a utilizar las TICS dentro y fuera del aula con un fin educativo.

2 years ago
0
2 years ago
0
2 years ago
0
2 years ago
0

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Preparar mediante talleres del personal docente en el área tecnológica.
-Utilizar las TICS de uso cotidiano (TV, celulares, radio, cámaras fotográficas entre otros) dentro y fuera del aula con fines educativos.)
-Realizar actividades que ameriten el uso de las TICS dentro y fuera del aula.
-Implementar el uso de las TICS en los proyectos educativos.

http://ar.video.search.yahoo.com/search;_ylt=A2KLqIujPLtTSBMArGDV9Qt.;_ylu=X3oDMTB1cjlxZm02BHNlYwNjZC1hdHRyBHNsawN2aWV3bW9yZQR2dGlkAw--?p=videos+TICS








Open in New Window
2 years ago
0

JUSTIFICACIÓN:
Las TICS permiten transmitir información y conocimiento es por esto que se necesita que las personas se capaciten para que puedan intervenir y desarrollarse en los nuevos escenarios visuales.
En el ámbito educativo es de suma importancia y necesario saber leer, escribir, calcular y tener conocimiento de las ciencias, historias e idiomas…pero todos los conocimientos serán complementados con las habilidades y destrezas necesarias para poder actuar en el espacio telemático. Los docentes como facilitadores del aprendizaje no deben quedarse relegados en cuánto a la capacitación en ésta área tecnológica para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizajes presenciales.

ESTRATEGIAS:
-Capacitación de todo el personal en el área tecnológica.
-Presentación de clases en diapositivas.
-Capacitación a los estudiantes en cuanto a cómo trabajar con las herramientas o asistentes tecnológicos.
-Uso de vídeos, celulares, cámaras fotográficas entre otros para fines educativos.
-Investigaciones en las enciclopedias virtuales y páginas web.
ACTIVIDADES
-Aplicación talleres sobre el uso de las TICS en la educación por parte de docentes capacitados en ésta área, a los docentes de la institución.
-los docentes presentarán clases en láminas de power point con contenidos educativos a los estudiantes.
-Se capacitará a los estudiantes en la forma de trabajar con algunos de los programas de Microsoft.
-Los estudiantes usarán cámaras fotográficas de los celulares para guardar registros de actividades de campo.
-los docentes les asignarán a los estudiantes ver un programa educativo transmitido por TV para luego realizar un informe del mismo.
-los estudiantes realizarán investigaciones en las enciclopedias virtuales.
-los estudiantes enviarán trabajos por vía email.

CONCLUSIÓN
Los avances tecnológicos permiten también un avance educativo, y exigen cambios en éste ámbito, los docentes debemos aprovechar estas nuevas oportunidades que nos brindan las TICS para promover éste cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y que permita al estudiante alcanzar una necesaria alfabetización digital que beneficiará su nivel académico.






2 years ago
0
2 years ago
0


ANEXO








2 years ago
0
2 years ago
0