SP299 - Trabajo en Grupo

Objetivo del trabajo

Cada grupo va a mostrarnos cómo aprender y practicar español usando redes sociales. Las redes sociales que vamos a estudiar son Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube. Harán una presentación, usando Google Slides (o cualquier otra herramienta que el grupo decida pero que se pueda incrustar fácilmente y en la que todos puedan colaborar) . Una vez terminada y corregida, la haré pública a través de diferentes medios para que le pueda servir a cualquier estudiante de español en el mundo, siempre que tenga la calidad suficiente para ser útil a otras personas.

Estas presentaciones les van a servir a ustedes también para su trabajo final del curso, la creación de un Entorno Personal de Aprendizaje para el español. Utilizarán las presentaciones de sus compañeros para tomar ideas y sugerencias sobre a quién seguir o con quién conectar si quieren seguir practicando/aprendiendo español cuando termine el curso.

Instrucciones

Cada grupo usará Google Slides (u otra herramienta que todos puedan editar y que se pueda incrustar en un post de blog, por ejemplo un video). Todos los miembros del grupo deberán crear y editar la presentación. Para comunicarse entre sí, pueden ir a Blackboard, al apartado de GRUPOS, y allí tendrán información sobre sus compañeros. Escriban todos los pasos que dan (en el Wiki del grupo en Blackboard, o en un Google Doc), para que yo vea claramente el proceso que usaron.

Todas las presentaciones deben tener los siguientes elementos:

  1. Una página mínimo de presentación (esta página la hacen todos). En esta página explican qué es su herramienta (Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube), cómo funciona, etc.
  2. Dos páginas mínimo por cada estudiante en la que dan ejemplos específicos de páginas o cuentas con las que se puede aprender o practicar español. Para sus páginas o apartados propios, pueden tener en cuenta no solo que se enseñe español, sino también que puedan practicar algo que les encante normalmente. Por ejemplo, si su pasión es la música quizá haya una página en Facebook que habla sobre la música en español.
  3. En sus apartados, deben pensar en las siguientes preguntas: ¿Ustedes siguen ya esa página o la seguirían? ¿Es una página que se actualiza con frecuencia? ¿Tiene algunas características que la hacen atractiva (visuales, posibilidad de hablar con nativos, etc.).
  4. Una página final, con sus nombres y alguna sugerencia si quieren.
  5. Si quieren crédito extra, pueden hacer una entrevista a algún creador de las páginas que describen. La mayoría son profesores de español y estoy segura que estarán contentos de hacerlo. Pueden hacerlo a través de Google Hangouts o Skype, por ejemplo.
  6. Pueden ver esta corta presentación sobre Instagram como ejemplo.

Fechas importantes

Durante las semanas del 15 de octubre al 3 de noviembre no tendrán que escribir el blog y en vez de eso trabajarán con su grupo haciendo las presentaciones.

Las cuatro presentaciones deben estar terminadas para el 3 de noviembre, a las 11 de la noche.

Deben poner su presentación en nuestra Comunidad, en el apartado "Trabajo en grupos"

Aquí pueden encontrar la rúbrica:

¿Preguntas?

Aquí pueden hacer cualquier pregunta que tengan o duda que tengan, para que todos las vean.

Comment Stream

2 years ago
0

@SPCONV, cuando dices "dos páginas mínimo," haces referencia a google slides? O tenemos que escribir dos páginas en Word?

2 years ago
0
2 years ago
0

@carlycavagnaro Me refiero a Google Slides

2 years ago
0

@pilarmunday gracias!