jessie j

biografia

Jessica Ellen Cornish (n. 27 de Marzo de 1988 Basilidon Essex Inglaterra) mejor conocida como Jessie J, es una cantante y compositora británica. Firmó un contrato discográfico con Island Records y comenzó a grabar su álbum de debut, Who You Are. En febrero de 2011 ganó el premio elección de los críticos en los Brit Awards.1 Ha sido aclamada por el cantante Justin Timberlake como «la mejor cantante del mundo del momento».

Su álbum debut, Who You Are, fue lanzado al mercado el 25 de febrero de 2011 y logró un buen recibimiento comercial. Entró en el repertorio de los más vendidos en la mayoría de los países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Además vendió más de un millón de copias sólo en el Reino Unido.5 Del álbum se lanzaron dos sencillos, titulados «Do It Like A Dude» y «Price Tag», que obtuvieron una buena recepción comercial. El primero de ellos llegó al número dos de la lista UK Singles Chart, además recibió un disco de oro por parte de la BPI, mientras que el segundo se convirtió en un éxito número uno en países como Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, además de ser certificado en ocasiones con discos de platino en dichos países.

Por otro lado, Jessie también ha escrito canciones para otros artistas bajo su nombre real, Jessica Cornish. Entre ellas se encuentran «Party in the U.S.A.» de Miley Cyrus, «Repeat» de David Guetta—en donde también colabora como voz principal—, y «I Need This» de Chris Brown; esta última también fue interpretada por ella e incluida en Who You Are.Para abril de 2012, la cantante había vendido un total de 13,5 millones de copias de sus materiales discográficos.

Do IT LIKE A DUDE

Comment Stream