Visita Cultural
Museo Marco

Viviana Echeverria
Isabella Gomez
Eugenia Odriozola

Descripción:
Esta pintura llamada "Accumulation 2" fue creada por el famoso artista Alemán de protesta Jörg Immendorff, en el año 1996, quien se hizo uno de los principales creadores alemanes neo-expresionistas.  Esta pintura representa  lo que puede un arte enfrentado puede  aportar a las tensiones sociales de su medio.
Análisis:
La obra Accumulation 2 tiene un balance asimétrico, ya que el lado izquierdo no es un espejo del lado derecho, hay un distorsión entre los objetos de la pintura y esto resulta una composición mas informal, la pintura  tiene una textura visual ya que solamente puede ser percibida a través de la vista. Esta gran pintura es bidimensional, existe volumen entre las diferentes volumen y el espacio. Esta pintura si transmite el movimiento ya que al estar viendo la obra puedes sentir que dentro de la obra hay movimiento, por las columnas rojas de atrás, las personas de abajo tocando los instrumento musicales, las lineas del piso que hacen como si se moviera el piso. Esta pintura también se puede ver que existe una proporción distorsionada ya que todas las figuras, y los objetos no consisten en un mismo tamaño, forma u orden, están todos distorsionados, y existe gran variedad de colores como el negro, el rojo, gris y el amarillo que le dan un sentimiento obscuro a a la pintura.
Interpretación:
En lo personal lo que yo puedo interpretar de esta obra de arte es que el hombre que esta vestido de negro, que se encuentra a la izquierdo en la parte superior del lado derecho del cuadro, considero que el artista se esta representando así mismo en la silueta de la persona y que en su enfrente el esta observando todo lo que ha pasado en su vida, por eso los objetos están pintados delante de el, es todo un vida, con personas, instrumentos, guerras, paz, sentimientos, animales, familias, niños, música, instrumentos etc... por eso considero que la obra se llama Accumulation porque al transcurso de tu vida se va acumulando de personas, cosas, historia, aventuras hasta que vas completando tu vida con memorias, anécdotas a lo largo de tu vida.
Juicio:
Esta imagen es una representación muy valiosa ya que las tres teorías están bien demostradas en esta pintura.
-El emocionalismo en esta pintura representa todas las ideas que surgen en la vida, también la pintura habla sobre los sentimientos que uno va adquiriendo
-El formalismo, elementos y principios del arte como el color, textura, volumen,proporción, balance están presentes en la obra Accumulation
-El imitacionalismo, es representado en la pintura a través del hombre que aparece en el lado derecho, el pintor se refleja a través de este personaje, por la forma que tiene de un hombre, por la intensa mirada, analítica, pensante  ante lo que esta pasando delante de el, y en la posición que tienen sus brazos.

Comment Stream