LA VUELTA AL CRAC

En este artículo se hará una comparación con la crisis que sufrió Estados Unidos, más conocida como el Crac del 29, con la crisis económica del 2008

Como todos sabemos, hace unos años, en la década de los 20, tras los felices años 20, hubo una crisis que cambió completamente el desarrollo de todos los ámbitos, este suceso responde al nombre de Crac del 29. Podemos extraer de este hecho grandes similitudes con la actual crisis del 2008, sin olvidar que son hechos completamente distintos y en tiempos diferentes.

Para comenzar, en la del 29, ocurrió una sobreproducción, es decir, se producía a un ritmo mayor del que se podía consumir, lo que llegó a producir grandes excedentes, sin embargo, en la actual, las empresas empezó a construir casas a un ritmo elevado, al igual que algunas personas se compraban casas con el fin de alquilarlas o más adelante venderlas a un precio mayor del que fue comprada, provocando así un beneficio considerable. Pues esto cambió hasta que la población dejó de comprar casas o de alquilar una, ya que disponía de ella, dejando a las personas que las habían comprado antes con una hipoteca que no podían mantener, provocando muchas veces la ruina de dicha persona.

Se logró suavizar la crisis del 29 poco a poco hasta que ya casi no era un problema realmente importante hasta la II Guerra Mundial. El Estado acabó interviniendo en el sector privado para así poder recuperar al país del ámbito económico. En cambio en la actualidad, las únicas soluciones hasta ahora posibles, ya que la intervención del Estado no ha conseguido tener un resultado positivo, son: La recuperación de la confianza entre bancos y cajas, apuestas por los negocios, facilidades para que los individuos tengan acceso a una vivienda digna, y así muchas de las personas en paro consigan un trabajo con un sueldo considerable para por lo menos poder vivir.

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...