BOSQUE

Por favor ponga la música de fondo que encontrara debajo de la imagen. El bosque es el ecosistema mas importante ya que es el terreno donde vivimos.

El bioma de los bosques templados es uno de los biomas más diversos de nuestro planeta. Si se mira un mapa que muestre la densidad poblacional del mundo, se verá que corresponde con la distribución de los bosques templados. Durante mucho tiempo, los humanos hemos usado los árboles para leña, construcción y otros usos.

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.[1] [2] Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

El clima: Es de características Subpolar. Presenta una marcada influencia de la masa de hielo antártico, de las corrientes occidentales frías y de la alta relación masa oceánica-masa terrestre (Burgos, 1985).

1.1.- Temperatura: El clima predominante es frío, con una temperatura media estival que oscila entre los 9ºC y 10ºC , siendo la media invernal cercana a 0ºC. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 5 y 6 ºC. Estas temperaturas van disminuyendo de Sur a Norte.

En el siguiente cuadro se pueden apreciar y comparar las características climáticas de dos puntos que representan a las regiones mas importantes de la Isla Grande de Tierra del Fuego:

Comment Stream