Visita Cultural
Pinacoteca

Karla García A01193701          Carolina Lankenau A01193781

"Tres Mujeres con fondo blanco" Gerardo Cantú

Nosotras fuimos a una exposición llamada "la pintura nuestra de cada día", y es un homenaje hacia Gerardo Cantú. La pintura que quisimos analizar se llama "Tres mujeres con fondo blanco" y fue hecha por Gerardo Cantú. Trata sobre él expresando sus sentimientos sobre la gente que encuentra tranquila y sencilla. Explica como siempre que ve a este tipo de personas, siente que Dios esta presente y puede conversar con ellas. Fue la que más nos gusto ya que tiene pocas figuras y estas representan muy bien a el mensaje que se quería dejar. También por que estamos de acuerdo con la descripción de el pintor.

Caractéristicas Artísticas
Era una pintura abstracta e indirecta, ya que no tiene el significado muy claro, es algo que debemos de suponer nosotras, en esta exposición pudimos observar que el estilo del autor es la simplificación, formalidad y abstraccion.

Análisis Crítico
Elegimos el análisis critico porque es mas facil analizar los complementos que presenta la pintura.
La pintura de Gerardo Cantú no tiene luz, uso colores fríos y tristes como el gris y el azul, no es simétrica porque las personas no estan acomodadas simetricamente, hay dos de un lado y del otro solo hay una persona, la textura es lisa, pero te hace creer que es rasposa, la ropa de las mujeres enseña la sencillez.

"CEPCOR-CCSS: Concepto, Características, Problemática, Técnicas Artísticas."CEPCOR-CCSS: Concepto, Características, Problemática, Técnicas Artísticas. N.p., n.d. Web. 09 Feb. 2015. <http://redes.cepcordoba.org/mod/resource/view.php?id=1183>.

Comment Stream