¿Como incentivar el Trabajo colaborativo en el Equipo docente?


  • ¿QUE ES EL APRENDIZAJE COLABORATIVO?

El Aprendizaje colaborativo representa una teoría y un conjunto de estrategias metodológicas que surgen del nuevo enfoque de la Educación, donde el trabajo cooperativo en grupo es un Componente Esencial en las Actividades de Enseñanza-Aprendizaje.

¿por que trabajar colaborativamente?

El Centro Educativo Nº10 "Prof.: Ramiro Podetti", esta conformado por el nivel inicial, primario, secundario básico y secundario superior.  Es una gran institución,  esto conlleva una multiplicidad de tareas tanto administrativas como pedagógicas, trabajar colaborativamente permitiría obtener mejores respuestas desde lo administrativo hasta lo pedagógico, incentivando y promoviendo a todos los miembros de la institución a participar en el trabajo de cooperación.

¿Como trabajar colaborativamente?

Estrategias de accion:

Diversidad de Opiniones

El Trabajo en grupo permite distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión. Ésto enriquece el trabajo y minimiza las frustraciones. Conduce a mejores ideas y decisiones. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros.

Motivación

El hecho de sentirse parte del equipo hace que los miembros aumenten su motivación hacia el trabajo, obteniendo resultados eficaces a la hora de tomar decisiones.

La Participación

Permite aumentar la aceptación del grupo, las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptacion que las decisiones tomadas por un solo individuo.  Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los mienbros de la institucion.

¿Para que?

Para mejorar la comunicación entre todos.

Para compartir información y coordinar esfuerzos.

Para compartir contenidos conceptuales, científicos, históricos y culturales.

Para retroalimentar los procesos educativos y de evaluación.

Herramientas

Correo Gmail
Blogg
Plantilla Drive
Facebook

Comment Stream