Blog Artístico

David Valdés A01193771
Rodrigo Polendo A01193694
Sabrina Cantú A01193783

Parcial 1
Visita al Museo

     Nosotros fuimos al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey a la exposición "Pictoplasma" de Character Portraits, el miércoles 5 de febrero. "Pictoplasma" es una exposición de 120 artistas y diseñadores, tiene el tema de "era pos-digital" esto viene siendo animaciones, cortos, dibujos, y esculturas. Nosotros vimos muchas pinturas abstractas, esculturas de objetos que usamos diario, animaciones y mas que nada personajes hechos de diferentes materiales.

     Lo que a los 3 nos gustó mas fue una escultura de Ludwig Von Groam porque era la cara de un hombre hecho de fieltro (textil) cosido a mano. Una de las características del evento es que era principalmente el tema "personajes", eran personajes representados y hechos de diferentes maneras. Unas eran hechas a mano, otras eran digitales, unos personajes eran felices y otros tristes.

     Para hacer un análisis de esta obra y exposición se necesitan ambas crítica e histórica, porque todas las exposiciones tienen un porqué. Depende mucho quien lo hizo, el artista si es Europeo, Americano, hombre o mujer. Todas estas obras fueron creadas en un tiempo de no mas de 10 años, o sea desde el 2005. Nosotros podemos ver como en esta escultura se aprecia un hombre, un hombre que es serio, viejo y quizá gruñón, podemos decir que es viejo por el pelo, viejo por la nariz y ojos, y gruñón por la mirada. Históricamente, es arte moderno, habla sobre la vejez de hoy en día, o al menos así la interpretamos.

Nosotros comparamos a Diadumeno (estatua del siglo 5 a.C.) y el Partenón.

Unidad 2:

Nosotros fuimos al MUNE (Museo Nacional de Historia Mexicana) a la exposición llamada “Reino de las Formas: Grandes Maestros, traída a México por tres museos europeos: Museo Franz Mayer, Museo Nacional de San Carlos y Museo Soumaya. Estas obras, las cuales vienen siendo aproximadamente 60, nos presentaron la historia y el arte occidental entre los siglos XV y XVIII. Había una gran variedad de cuados, desde retratos a paisajes, y desde representaciones religiosas hasta retratos de eventos públicos.

La obra que nos gustó más fue la de “La Virgen y el Niño con ángeles” hecha por Maestro de San Miniato. Nos decidimos en esta pintura porque pudimos encontrar características renacentistas que definen ese tipo de pintura. Todas las vimos en clase y nos dio gusto poder aplicarlas en algún tipo de forma que no fuera solo dentro del salón. Nos dió la oportunidad de ver que si existen pinturas así a nuestro alcance.

Para poder hacer un análisis de esta obra y toda la exposición se necesita el análisis crítico. Va a tener que ver en que época se hizo y en dónde. Esta exposición muestra arte occidental, entre los siglos XV y XVIII. En esta obra se puede apreciar a La Virgen con Jesús en sus brazos. A sus lados tienen a un par de ángeles, uno del lado derecho y otro del lado izquierdo. Tiene un circulo dorado atrás de la cabeza lo que representa divinidad, y los personajes todos usan algún acento en dorado en su ropa, lo cual les da importancia.

Parcial 2
Visita al Museo

Comment Stream