El fascismo italiano

Tras la Gran Guerra Italia se encontraba en un estado crítico. La Primera Guerra Mundial había dejado grandes secuelas humanas y económicas. Ademas los acuerdos de paz supusieron una gran decepción, de esta manera para muchos italianos la participación en la guerra había sido un engaño y el irredentismo fue ganando adeptos. Por otro lado la crisis económica y la tensión social desarrolló un movimiento huelguista. Aunque estos movimientos fueron reprimidos, las clases más conservadoras comenzaron a sentir miedo por una revolución social.

Benito Mussolini

En 1919 creó los Fascis  de combate,  y en 1921 se transformaron en  el Partido Nacional Fascista. Este contó con el apoyo de las pequeña  burguesía, con la financiación de los grandes propietarios  ya que este era el mas eficaz contra el movimiento revolucionario.

En 1925 se estableció  un proceso de restricción de las libertades  y  de persecución de sus adversarios. Después de ganar las elecciones estableció un régimen autoritario. Y se hizo llamar Duce.

Comment Stream