Escuelas Inclusivas
        Discapacidad Motriz e                 inclución de las TIC

En la escuela inclusiva los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades.
La modalidad de Educación Especial está destinada a asegurar el derecho a la educación a personas con discapacidades.
La inclusión de las tic en las escuelas posibilita desarrollar capacidades y competencias, atender a la singularidad y a las necesidades individuales de cada alumno, y también potenciar la motivación a la hora de presentar las actividades.

Estas tic son muy útiles en las escuelas, ya que habilitan estrategias de enseñanza y ponen en juego diversos modos de aprender, al mismo tiempo permite el desarrollo de nuevas competencias para desenvolverse en el nuevo contexto social. Su uso en el aula; supone un proceso de apropiación de herramientas y conocimientos, y la construcción de concepciones tendientes a incorporar los recursos y materiales digitales como contenidos flexibles, adaptables y transversales. Las TIC brindan importantes recursos para las personas con discapacidad, el modo en que las utilizamos es fundamental, para que no se conviertan en una barrera para el aprendizaje y la participación, sino en una herramienta que permita desplegar sus potencialidades dentro de las posibilidades de cada alumno. Hay algunas adaptaciones simples y otras más complejas que pueden funcionar como vínculos alternativos del teclado y/o del mouse.

Las tic son herramientas que facilitan la interacción e inclusión al medio social y se constituyen como un elemento de mediación con el entorno en una sociedad donde el acceso a la información y a la comunicación es un derecho de todos los ciudadanos.

Comment Stream