Proyecto Final
Literatura Clásica y Comparada.

Gilberto Garza A01039728

Kevin Ortiz A01039767

Comment Stream

View Older Posts
2 years ago
0
2 years ago
0

El Partenón una construcción religiosa hecha en honor a la diosa Atenea, es un monumento que proclama la grandeza de la polis ateniense. Se trata de un templo rodeado por columnas. Es una construcción de estilo dórico, levantado por Ictinus y Calicrates. construida sobre una plataforma de mármol blanco en forma rectangular, entre los años 447-432 A.C. Se encuentra en lo que fue la Acrópolis de Atenas, Grecia. El Partenón esta rodeado por 46 columnas. Este lugar tenia funciones religiosas y políticas. Esta Obra resalta las enseñanzas generales del Arte Griego, equilibrio, proporción, orden y simetría algo totalmente apropiada para la época que pertenece. Los griegos trabajaron en correcciones visuales al momento de construirla. Este templo que era la casa de dios, representa unión, fuerza, sabiduría e intelectualismo.

2 years ago
0

Segundo Parcial

2 years ago
0
2 years ago
0

Título de la obra: Interpretación del Infinito

2 years ago
0

Autor: Stanley Kubrick

2 years ago
0

Descripción: Este cuadro es una de las muchas versiones del infinito que se crearon para la película "2001: Una Odisea Espacial", dirigida por Stanley Kubrick. Los colores del cuadro abarcan una escala de colores obscuros, como negros, grises y cafés. Dentro del cuadro se puede ver una pirámide al revés, un cielo nublado en la parte superior, pero despejado en la parte media del cuadro, y en la parte inferior se ve lo que parece ser un laberinto.

2 years ago
0

Análisis: En este cuadro, se ve que la pirámide, esta hecha con pinceladas más gruesas, lo que provoca que sea más perceptible a la persona que esta observando la pintura. El cielo despejado, se ve como el color del cielo se va haciendo más oscuro mientras esta más cerca de las nubes. mientras que las nubes, se ven más oscuras que la mayoría de los demás objetos del cuadro. Y en el laberinto, se ve como hay más iluminación en el lado derecho y esta va disminuyendo mientras se acerca más al extremo izquierdo, eso nos da una idea (o al menos a nosotros nos pareció así) de que todo es un ciclo pues, se dice que "la noche es más oscura justo antes del amanecer", y nosotros interpretamos de que el lado derecho es el amanecer mientras el izquierdo el anochecer, dando una idea de que es infinito, cuando en realidad solo se está repitiendo todo una y otra vez. Pareciendo así que es infinito.

2 years ago
0

Interpretación: En este cuadro, podemos ver como ese lugar es una clase de "limbo", pues se mete con las leyes de la física, y no es un lugar en la tierra. Para nosotros, este cuadro refleja lo que pudiera ser un universo alterno, o lo que se encuentra dentro de un hoyo negro. También puede ser que sea un lugar que encontraban los astronautas después de mucho tiempo, (pues podrían volverse locos después de tanto tiempo.

2 years ago
0

Juicio: Para nosotros, este cuadro es estéticamente valioso pues, aunque fue hecho para una película, nos muestra el como podría ser el infinito de una manera surrealista, y una realidad con física diferente a la nuestra. Esta obra, según nuestro parecer entraría en la categoría de imitacionalismo, pues intenta imitar al infinito, o hacer algo similar a el, con la cual Kubrick y su equipo tuvieron de modelo para basarse y trabajar con el, más todavía no se sabe que es el infinito o como luce.