Yo me apeo en Turón, y tu ?

La página Facebook de los turoneses.

El próximo día 13 de septiembre, en ésta nuestra página, vamos a dedicar la jornada a recordar la vida minera de Turón.

No cabe duda que Turón está íntimamente ligado a la mina, y fue origen de su existencia. Por ese motivo los turoneses tienen un sentimiento muy especial hacia la mina. Fue durante muchos años el complemento vital y necesario de todos ellos y la vivencia de bastante reciente las familias están llenas de recuerdos e historias relacionadas con la mina.

En este día, esperamos muchas fotos que hagan recordar sin pasado reciente. Que aunque en MUCHOS casos (demasiados) fue motivo de duelo y dolor, también nos hará recordar todo lo que traia la mina consigo: trabajo, estabilidad, compañerismo, amistad , etc. La añoranza estará presente en este día, pero quisiéramos que fuera una añoranza amable y que nos haga esbozar una sonrisa a pesar de que indudablemente traerá recuerdos poco gratos e incluso dolorosos.

Sería bueno, que en la medida de lo posible, las fotos vengan etiquetadas con el fin de que todos podamos reconocer a los que en ellas salen; también, indicar en que lugar o en que mina fueron tomadas, y así poder intercambiar y comentar las mismas.
Seguro que lo pasaremos bien !


GRACIAS y hasta el jueves !!!!