TAREA 2_COSTUMBRES

Vas a escribir un artículo dando consejos a españoles que viajan a tu país. Piensa primero qué cosas son habituales en tu país, y ten en cuenta estos ámbitos: comidas, fiestas, trabajo, pareja y amigos, horarios, vacaciones, invitaciones y visitas.

En este caso, vamos a escribir nuestro texto en minube.com, una red social colaborativa de viajes en español. En ella puedes encontrar información, consejos, imágenes y vídeos sobre cualquier lugar del mundo. Son los participantes los encargados de crear su contenido. Nosotros vamos a hacer lo mismo, pero en este caso pensando en las costumbres que son habituales en vuestro país, y las recomendaciones que pueden ser de utilidad para otros viajeros de habla española. Para entrar en la página puedes crear tu propio perfil, o hacerlo desde tu cuenta de Facebook. Una vez dentro de tu perfil, haz click en el signo de más para introducir el lugar del que vas a hablar, y sigue los pasos. Puedes incluir alguna imagen o vídeo, y tu texto debe contener como mínimo 150 palabras. Colgamos, finalmente,  en Facebook el enlace de nuestro texto para que todos tengamos acceso a él.

FECHA DE ENTREGA: 15 de marzo, a las 12 de la noche.

EVALUACIÓN

1. Respeto de la intención. (3 puntos en total)

Escribe un texto con consejos sobre las cosas que son habituales en su país. 1 punto.

Hace referencia en su texto a los puntos que se le piden en la instrucción (comidas, fiestas, trabajo, pareja y amigos, horarios, vacaciones, invitaciones y visitas). 1 punto.

Organiza correctamente su texto, sin que aparezcan lagunas o información no pertinente. 1 punto.

2. Respeto de las características del género. (1 punto en total)

Utiliza un registro informal adecuado a la situación comunicativa (una red social colaborativa de viajeros). 1 punto.

3. Coherencia textual. (2 puntos en total)

Expresa de manera lógica y ordenada la información, relacionándola con los puntos solicitados. 2 puntos.

4. Uso de los recursos lingüísticos. (4 puntos en total)

Usa de manera adecuada los elementos léxicos y gramaticales adecuados para expresar su opinión; dar recomendaciones y consejos; hablar de costumbres sociales; expresar prohibición y obligatoriedad; hablar de hábitos; expresar impersonalidad: lo normal/lo habitual/lo raro es + infinitivo; soler + infinitivo; es obligatorio/está prohibido/está permitido/se prohíbe(n)/se permite(n) + sustantivo; se + verbo en 3ª persona (singular y plural); cuantificadores (todo el mundo; casi todo/a/os/as; la mayoría de + sustantivo; mucho/a/os/as; la mitad de + sustantivo; algún(o)/a/os/as; poco/a/os/as; casi nadie; ningún(o)/a/os/as. 2 puntos.

Usa un léxico suficientemente amplio en relación a la necesidad de comunicación. 2 puntos.