Blog 2do parcial Adrian Sosa y Lorena Ancer

Catedral Milan

Primera obra Analizada (del Medioevo):

Segunda obra analizada (Del Renacimiento):

Primavera

Visita Cultural

Museo Centenario de Garza García

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quien era la exposición?

Fuimos al museo del Centenario localizado en el centro de San Pedro. Vimos cómo eran las casas antes, a principios del siglo 19.Es una ambientación de una casa de una típica casa norestense. Como antes no había electricidad entonces todo se lo comían en el momento y casi no comían carnes o pollos que se pudieran pudrir fácilmente. Y como eran los vestidos antes tan largos y hechos de un material muy resistente y grueso, no como los de hoy en día que se deshilan muy fácil. También eran normalmente sin enseñar hombros y de cuello largo. Todo era original de gente que va regalándolo a la asociación porque que mejor que tu estado tenga esas bellezas en su poder. La persona que creo este museo fue Francisco Zertuche. Hace 32 años crearon el museo.

¿Qué les gusto más? ¿Por qué?

Lo que más me gusto y me puso muy feliz fue ver una máquina de coser marca Singer. No sé porque cuando la vi me dieron unas mariposas en el cuerpo. Yo al día de hoy tengo una máquina de coser marca Singer, que prácticamente hace todo por ti cualquier máquina que tengas, es solo de que tú le muevas y ya, pero esta era tan compleja y no tenía ni un botón, era solo una rueda alado. Como la que sale en la película de La Bella Durmiente. También me causo mucha gracia a ver visto un acordeón puesto en una silla de la sala. Te sentías como si estuvieras caminando en una casa ajena, todo en su lugar con sus cosas acomodadas y todo arreglado, se sintió muy extraño pero es muy bonito ver que todavía se cuida ese patrimonio de nuestra ciudad.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?

Se puede ver como antes había colores muy cálidos, como los platos color bronce, y en los cuadros colgados en la pared, muchos muebles en la casa eran hechos de madera no tan refinada como las sillones, las sillas del comedor, la cama, las mesas, el buró, etc. y también como eran antes las paredes, de rocas, no eran lisas y pintadas de un color a como son hoy en día. Los vestidos eran hechos con muchos bordados y de colores no muy llamativos, como el blanco y el negro. También, había un vestido de novia que era muy tranquilo, son llamar tanto la atención y no ampón como se usan en etas épocas. Eran objetos tridimensionales, de texturas reales.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué?

La histórica porque los artefactos tienen mucha historia, el periodo en el que fueron utilizados y en el que fueron creados tienen un porque y fueron conservados por alguna razón y al día de hoy son muy bien cuidados.

Resultado del análisis según la metodología elegida.

Se elaboró hace 32 años por Francisco Zertuche en San Pedro, Garza García. En esta casa se pueden ver muchos colores cálidos como el café, el rojo fuerte, el dorado, el azul marino, etc. se ven figuras tridimensionales. Se ve como vivían antes, las cocinas no tenían refrigeradores ni microondas ya que no había luz, todo lo calentaban lo gas. Es una obra histórica muy valiosa ya que es lo que marca el pasado de nuestra ciudad y desde donde empezamos hasta donde hemos ido creciendo, y demuestra la patria y el amor que sus ciudadanos le tienen a sus antecedentes.

Comment Stream