¿Qué libros son los más adecuados           para leer en mi curso?

“Somos críticos literarios”

Todos sabemos que la motivación es esencial a la hora trabajar o implicarnos en cualquier cosa. Estamos viendo que, en demasiadas ocasiones, las lecturas que proponemos a nuestro alumnado le resultan poco atractivas. Esto provoca una falta de interés por el libro en particular y por la lectura en general. Por ello, pensamos que debemos hacer algo por invertir esta situación.

Así pues, entre toda la clase, realizaremos un estudio de los posibles títulos de cuentos más atractivos y adecuados para nuestro curso. Después de leer la sinopsis de cada uno haremos una primera selección qué serán los que leeremos a lo largo del curso para poder al final valorarlos y hacer una crítica constructiva de los mismos. Crearemos una base de lectura para los compañeros/as que estarán en nuestro nivel el próximo curso. Incluso podríamos realizar un pequeño cuadernillo de trabajo para cada libro.

¿Piensas que este proyecto resultaría motivante y provechoso para el alumnado de Primaria? No dudes en dejarnos tu opinión, ya que nos será de gran ayuda. Gracias

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream