Arte en el Renacimiento


Comparación de las obras de arte "La Piedad" y "Cristo de la Minerva" por Miguel Ángel.

Las dos obras de arte fueron realizadas en el Renacimiento. En este tiempo, también llamado como el Siglo del Oro, el hombre se pone como centro del universo. El movimiento Humanista se da a conocer y predomina en antropocentrismo.

La estética renacentista valora las formas equilibradas y armónicas.  Además, surge un nuevo ideal del hombre perfecto: ya no basta ser experto en las armas, como en la Edad Media, sino también en las letras y artes.


La Piedad por Miguel Ángel

La escultura la piedad muestra dos figuras humanas. La representación de Maria la Virgen y su hijo Jesús. La obra de arte fue tallada a mano en el renacimiento, uno de los principales materiales de esta época era el mármol. La piedad nos ayuda a entender el dolor de una madre al perder un hijo. Los detalles en esta escultura son únicos, Miguel Ángel se enfoca en la cara de María. Con su talento le da vida a María, dandole expresiones de tristeza y sufrimiento.

Cristo de la Minerva por Miguel Ángel

Cristo de la Minerva es una escultura por el famoso Miguel Ángel realizada en el Renacimiento. Al comienzo era solo un bloque de mármol. Miguel Ángel se conoce por ser detallista. Esta cualidad hace que las pinturas o esculturas cobren vida. Esta es la representación de un Cristo redentor sosteniendo una cruz. La estatua original tenia sus genitales expuestos, pero en el siglo XVII fue modificada para darle pureza a la obra.

Relación
Las dos obras fueron creadas en el Renacimiento..

También fueron esculpidas por el mismo artista, Miguel Ángel. En La Piedad como en Cristo de la Minerva, se representan figuras humanas. Las dos obras de arte están basadas en la religión cristiana. Las expresiones de Cristo y María son detallas, y dan la sensación de estar vivas. Esta creadas en base al mármol, material famoso de esa época.

Miguel Ángel se empujaba a dar lo mejor de el mismo siempre. Las dos obras fueron el éxito de varios intentos de el artista. Y al ver, se puede decir que valió la pena el esfuerzo. Son obras reconocidas alrededor del mundo y nos recuerdan a la época en que los hombres explotaron sus cualidades y conocimientos, dejando atrás una variedad de artes y descubrimientos increíbles.

Regina Murillo A01193551
Anna Paula Guerra A0114980

Comment Stream