Teatro Colón

Hermoso recorrido por el  mejor teatro de Buenos Aires

El año pasado con el Cens 63 tuvimos un paseo por el teatro Colón y lo queremos compartir con ustedes...

El primer Teatro Colón se inauguró el 24 de abril de 1857 en el predio que hoy ocupa el Banco de la Nación Argentina frente a la Plaza de Mayo.

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008. El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Este edificio reemplaza al antiguo Teatro Colón, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo, y que funcionó entre 1857 y 1888. La construcción del nuevo edificio llevó alrededor de 20 años, siendo colocada su piedra fundamental el 25 de mayo de 1890, con la intención de inaugurarlo antes del 12 de octubre de 1892 en coincidencia con el cuarto centenario del descubrimiento de América. El proyecto inicial fue del arquitecto Francesco Tamburini quien, a su muerte en 1891, fue continuado y modificado por su socio, el arquitecto Víctor Meano, autor del palacio del Congreso Argentino. Las obras avanzaron hasta 1894, pero se estancaron luego por cuestiones financieras. En 1904, Meano fue asesinado en su casa y el gobierno encargó al belga Jules Dormal que termine la obra. Dormal introdujo algunas modificaciones estructurales y dejó definitivamente impreso su sello en el estilo francés de la decoración.

LOS VIDEOS REPRESENTAN PARTE DE LA HISTORIA DEL TEATRO COLON

Disfruten lo que sigue a continuación:  

Comment Stream

2 years ago
0

Nos llevaron a conocer el teatro, exploramos cada parte del mismo y nos quedo una hermosa experiencia junto a nuestros compañeros y profesores que nos acompañaron.
Nos sorprendió lo grande que era y la acústica que lo caracteriza, nos ubicábamos en distintos lugares para escuchar como resonaba el eco del teatro.