Recursos Tecnológicos en la Escuela

Recursos para poder aprovechar en clase y lograr resultados enriquecedores.

La escuela Paula Albarracín Sarmiento es una institución dedicada a dictar oficios: Corte y confección, Electricidad, Cocina, etc.

Entre sus recursos tecnológicos cuenta con una sala de informática y acceso a Internet a través de WiFi. Esta sala puede ser utilizada por los profesores para ofrecer una clase diferente a sus alumnos.

Posibilidades

Las posibilidades para trabajar son bastante amplias, aún en casos en lo que no se pueda contar con acceso a Internet.Se cuenta con 8 computadoras conectadas en red. El trabajo colaborativo es una de las formas que está definiendo el rumbo de las interacciones en la sociedad, por lo tanto implementar esta forma de trabajo en la escuela es significante para el alumno y su desenvolvimiento en el futuro.
El trabajo colaborativo permite una construcción en conjunto que no sería posible desde lo individual. Los recursos tecnológicos con los que cuenta en la escuela ofrece un espacio para la producción en conjunto a través de medio tecnológicos. Cada alumno desde su puesto con su computadora puede participar realizando su aporte en un proceso de creación colaborando con los demás compañeros para lograr un trabajo en equipo. Esto es posible porque trabajan a través de la red sobre una producción que se encuentra alojada en un repositorio central.
La supervisión docente también es posible gracias a algunos programas que permiten realizar un seguimiento para cada puesto de trabajo.

El trabajo con recursos informáticos también es posible sin conexión a Internet. En muchos casos es probable que la conexión no sea buena o que no contemos con la misma. Es posible realizar un trabajo con recursos multimediales y sin conexión a Internet gracias al trabajo Offline.El trabajo offline conlleva a un esfuerzo por parte del docente para, en primer lugar obtener los recursos para luego ponerlos a disposición de los alumnos. Pero una vez conseguidos, la conexión en red hace que todo sea más simple. Los alumnos pueden encontrar los medios en un repositorio o servidor central para trabajarlos en su puesto.Estos archivos pueden ser desde simples documentos hasta medios como audios, imágenes, animaciones o videos.

Contamos con recurso tecnológico que puede ser utilizado y aprovechado de muchas maneras. Está en nosotros emplear estos medios para lograr que nuestras clases sean diferentes y lograr al mismo tiempo que nuestros alumnos adquieran el hábito del trabajo en equipo.

Intentar no cuesta nada y puede traer nuevas posibilidades.


Muchas Gracias.

Comment Stream