El Renacimiento
Carlos Llovera A01193836
Daniel Romero A01193836

El renacimiento es lo que le sigue a la edad media, esta etapa empieza durante el siglo XV es un movimiento artístico, literario, científico, y cultural. Esta época se llama renacimiento que significa volver a nacer, aquí es donde se quiere volver a vivir en el modo de la vida de los griegos y los romanos. Este movimiento nació en Italia.

El renacimiento fue una época donde las personas empezaron a abrir su mundo hacia lo exterior, donde dios ya no era el centro del universo, por otra parte la iglesia perdió poder, ya que dios no era el centro del universo empezaron a existir diferentes tipos de pensamientos así permitiendo poder dar la invención de la imprenta, la pólvora, la brújula, etc.

Hablando del universo se creo la teoría heliocéntrica, la cual significa que la tierra gira en torno al sol.

El arte ya no era basado en dios, ahora era mas humanista y perfeccionista. También las obras de arte como pinturas a obras literarias, etc. Empezaron a tener autores, ya que se les estaba dando mas importancia. Por esto empezó a lo que es llamado el libre albedrío que los humanos empiezan a tener mas libertades y a tomar sus propias decisiones.

Dentro de la literatura empedaron los mester de clerecía, son obras religiosas, tienen autores, y su fin es aumentar la fe del pueblo.