La historia de China

    Alrededor del siglo 22 a.c, la Dinastía Xia, la primera dinastía registrado de China, empezó. En aquel entonces, el territorio de China era más pequeña que ahora. Había muchas ciudades principales en el territorio de Xia Dinastía.

    La dinastía Shang duraba más de quinientos años. Era una época muy mágica y muchas leyendas se ocurría en esta dinastía. La más famosa era La Leyenda de Los Dios que contaba cómo los dios ayudara el monarca Zhou a conquistar Shang.

    En 336 a.c, se produje una reforma muchísima importante en Qin. Muchas leyes de Qin eran reformada por un gran innovador, Shang Yang. Muchas personas no quería aceptar las reformas en ese tiempo, pero poco a poco, Qin se convertía en el país más poderoso.

    En 742, el emperador Tang Xuanzong recibió el poeta Li Bai. Los poemas de Li Bai reflejaba la prosperidad de Tang dinastía, que estaba conocido como la más poderosa era en la historia de China. En esa era, las personas vivía con mucha esperanza para el futuro.

    Durante 907-979, había muchas guerras en China y establecían diferentes régimen sucesivamente. Se llamaba época de Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Debido a las guerras y la sanidad pública mala, la gente en aquellos tiempos tenía una vida más corta que ahora.

    A La Yongle Documentación era una serie de libros enciclopédicos. Era una colección de más de 7,000 tipos de libros y tenía 22,937 volúmenes. En esa época, conocimientos eran muy preciosos y no mucha gente podía comprar un libro. Pero hoy en día, podemos obtener libros con mucha facilidad.

    Al finales del siglo 19 y principios del siglo 20, surgían sucesivamente muchas empresas nacionales capitalistas que eran diferente compañías de barco, de seda o máquina establecido por los chinos mismo. Pero esas empresas no existen actualmente.

    Gracias a la comunicación de culturas china y occidental, los años 20 y 30 se convertían una época singular y fantástico. La cultura clásica china y la occidental moderna vivían en armonía. Entonces aprecían muchas cosas y ideas nuevas. Por ejemplo, Qipao,un traje heromoso, era una combinación de la cultura china y occidental. Y Qipao es todavía un representante de elegancia.

    En los años 90,China había trabajado mucho para unirse a la OMC. Muchas leyes y reglamentos habían ajustado para cumplir los requisitos de la OMC. Después de unirse a la organización, la manera de hacer comercio en china había cambiado mucho.

    Durante la preparación de la Olimpiada de Pekín 2008, La calidad del aire y la situación del tráfico de Beijing habían mejorado. Y la ciudad estaba llena de ambiente alegre. Hoy todavía decimos de las cosas interesantes de los juegos a veces.

Comment Stream