¿Mi cole es eco-sostenible?

Convirtamos nuestro colegio en un lugar que respete el Medio Ambiente.

¿En muchos centros escolares, sobretodo de entornos rurales, es posible que puedan auto-gestionarse su abastecimiento de energía, agua, luz,... ? ¿Por qué no ayudamos a que  nuestro centro sea capaz de no depender de nadie para auto-abastecerse sin dañar el medio ambiente?

Se traslada a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria la posibilidad de que desarrollen un proyecto de estudio de las necesidades que tendría su centro y que suministros sostenibles se pueden utilizar.

A través de este proyecto se podrían trabajar las unidades de medida para recogida en depósitos fluviales, contabilidad del ahorro o posible gasto en la realización del proyecto (Matemáticas), textos y vídeos en inglés (otros proyectos de diferentes países), circuitos eléctricos, fuentes de energía sostenible ( Ciencias Sociales y Naturales), diseño y maquinación en tres dimensiones (Expresión Artística),...en definitiva, un amplio desarrollo en todas y cada una de las Competencias Educativas y por supuesto, un contacto directo con la realidad y un fuerte trabajo moral de concienciación en la conservación del medio ambiente.

Comment Stream

2 years ago
0

En este apartado, podéis comentar lo que os parezca el proyecto educativo y sobre su viabilidad.

2 years ago
0

Interesante proposición, si no cae en el saco roto de la burocracia o la desgana. Ten presente que implica a una gama de profesores en un proyecto paralelo al currículo y donde deben ponerse de acuerdo de antemano. Difícil, pero no imposible. Lo veo más viable como actividad extraescolar. Te animo a desarrollarla en nuestro pueblo cuando le toque a las nuestras.😉