Generosidad

Tp: "The Way Home"

El largometraje: "The way home", trata de un chico que la madre lo deja  en la casa de la abuela en una zona rural, porque tenía que hacer un trabajo. Sang-Woo ( el chico), va a tratar de convivir con su abuela.

En esta escena se reflejan los valores que tiene la abuela, como por ejemplo, la generosidad, cuando Sang Woo le pide a su abuela que le corte el pelo, para atraer a la chica del pueblo, y ella deja lo que esta haciendo, para ayudar a su nieto.

En esta escena ( 3:50-5:00), Sang-Woo le pide a su abuela un corte de pelo mas original, para impresionar a una chica de su pueblo, pero al finalizar la sesión, él se enoja y le tira todas las cosas.

Historia del largometraje:

 El film comienza, con un nene y su madre en un micro. La madre le dice a su hijo, que lo va a tener que dejar en la casa de su abuela, porque ella tiene que hacer un trabajo, en otra ciudad, y no puede llevarlo.

 Al llegar el chico llamado Sang-Woo, hace lo imposible para ir con su madre pero no lo logra, y al final se queda en la casa de su abuela.

 Los días pasan y Sang-Woo juega con sus videojuegos que trajo de su casa. Pero un día, se queda sin batería y decide de ir al pueblo para comprar otras, pero no las consigue y la única opción que le queda es divertirse con su entorno y los chicos del pueblo.

  Con el tiempo se encuentra con una chica y  se enamora. Trata de llamar su atención, pero no lo logra porque ella estaba enamorada del chico que cada viernes, iba y le llevaba un par de manzanas a la abuela de Sang-Woo.

  Con el pasar del tiempo, Sang-Woo logra convivir con su abuela, pero ya era tarde porque se estaba acercando el día de volver y por ello decide  hacerle unos dibujo para que cuando mire las cartas que le escribiría supiera  qué le decía en ella, ya que la mujer no sabía leer.

  El día de irse, estaba muy triste porque iba a extrañarla mucho al igual que a todos sus amigo del pueblo, y para no ponerse a llorar decide despedirse pensando en que algún día volverá.

                                                                      FIN

 

Directora: Lee Jeong-Hyang

Lee se graduó por la Universidad de Sogang en literatura francesa. Se enamoró del cine en la universidad y desde entonces siempre ha tenido películas en mente. Es miembro de la cuarta promoción de la Academia Coreana de Arte Cinematográfico. Trabajó como ayudante de dirección en A Woman of Today, Declaration of Genius y Like Music, Like Rain antes de iniciarse como directora con Art Museum by the Zoo. Fue aclamada por los espectadores y la crítica y obtuvo el premio al mejor nuevo director en el festival Grand Bell Film, en el Dragón Azul en el YongPyung y en el Choonsa.
Lee Jung-Hyang nació el 13 de abril de 1964. Licenciada por la Universidad de Sogang en literatura y filología francesa en 1987 y Licenciada en la Academia Coreana de Cine en 1988.
Dirigió un documental, “A Place for Eve” en 1989. Ejerció de ayudante de dirección en ”Like Rain, Like Music”, 1992 y en “Declaration of Genius”, 1995.
Es en 1998 cuando hace su debut en el largometraje con “Art Museum by the zoo”, con la que es galardonada con el Premio a la mejor directora debutante en los premios Daejong, Youngpyung y Chungryong de 1999.

“Sang Woo y su abuela” es su segundo largometraje, con el que ha conseguido un récord de taquilla y de espectadores en Corea, provocando un verdadero fenómeno que ha traspasado los límites de las salas de cine. Realmente se trata de un obra tan conmovedora como enriquecedora, cualidad que probablemente explique su éxito.

Premios:

  • ACADEMIA COREANA DE CINEMATOGRAFÍA
    PREMIO MEJOR PELÍCULA
    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    • FESTIVAL DE TORONTO 2002
    SECCIÓN OFICIAL

    • FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2002
    PREMIO “SIGNIS” A LOS NUEVOS REALIZADORES

    “Por su belleza en mostrar un encuentro entre dos mundos opuestos desde el punto de vista generacional, económico y cultural, entre los que aparentemente no puede existir comunicación. Sin embargo, el amor paciente de la protagonista, su generosidad, su capacidad de perdón y de tocar el corazón rompen las citadas barreras y provocan un encuentro verdaderamente humano”.
  • Comment Stream