Producción Audiovisual

5to año sociales

FUNDAMENTACIÓN
La cultura de la participación exige una revisión de lo que entendemos por educar para la comunicación.
Los usos a priori que hacen los jóvenes de algunas practicas y desde pantallas, no se hacen desde el conocimiento de estas prácticas. Este desconocimiento impide dotar de significado constructivo.
Ya no hablamos de "brecha digital", sino de diferencias culturales entre generaciones, en las cuales están incluidas estas prácticas culturales digitales.
Existen riesgos de los cuales son responsables los propios usuarios, la sociedad, las instituciones, también los padres y madres. Esto se debe al desconocimiento a lo que ocurre alrededor del entorno digital.
Se debería entender a los nuevos medios sociales como herramientas de comunicación y colaboración. Asi se podría diferenciar entre las facetas de ocio y educación.
La edocomunicación aspira a dotar a toda persona de las competencias expresivas para su normal desenvolvimiento comunicativo y para el desarrollo de su creatividad.
Este espacio curricular tiene como objetivo la interpretación de datos e interrelación de la información y comunicación.

Comment Stream