AIC

Acuerdo Institucional de Convivencia





El lugar del AIC en la institución se basa en permitir la convivencia entre alumnos, profesores, y todo el personal del colegio, a través de normas y acuerdos establecidos por un consejo conformado por una lista electa por los alumnos, teniendo un representante por salón.

Su objetivo principal es la educación integral de todos los alumnos, para que puedan mejorar la convivencia mediante los siguientes valores:

-Solidaridad

-Comunicación

-Respeto de la diversidad

-Creatividad

-Rechazo de toda forma de violencia

Teniendo en cuenta estos valores, se pretende lograr el trabajo en equipo, ejercitar el dialogo para resolver conflictos, y que todos los alumnos puedan expresar sus sentimientos y opiniones de manera adecuada y respetuosa. Estos objetivos se pretenden lograr eficazmente mediante la participación comprometida y responsable tanto de las personas dentro de la institución, como los padres y familiares, que pretenden una convivencia sana y provechosa. Pero no es tan fácil, sino que este cambio demanda varias etapas. Unas de la primera es lograr como dijimos anteriormente una participación comprometida y responsable, fuera del horario institucional con los alumnos. Con el objetivo de construir una comunicación concreta con la necesidad de estos mismos. Después de poder lograr este trabajo en equipo, se tendría que llevar a cabo en la reunión en mano de los representantes; estas reuniones tendría que ser activas tratando de ser por lo menos una vez al mes, de manera constructiva para una mejor convivencia con cada uno de los miembros de la institución.

Además de estas funciones, uno de los principales objetivos tanto del AIC como del CIC (Consejo Institucional de Convivencia) es hacer cumplir las normativas de la institución, que no solo permiten una organización adecuada, sino que  son parte de la convivencia de cada día, y tanto como los alumnos y profesores deben cumplir. Muchas veces se generan diferencias entre estos mismos, logrando así   discusiones innecesarias. A pesar que los profesores tienen su propio AIC bastante diferente al nuestro, ya que se  hizo con la necesidad de cada uno de estos, pero simultáneamente algunas normativas son semejantes, lo cual hace que sea para todos iguales.

Alumnos de 3er año

Nuevo Colegio Inglés

Comment Stream