¿Le echamos una mano a nuestro planeta?

La zona de la Tierra en la que se desarrolla la vida de plantas, animales y organismos microscópicos se llama biosfera. La biosfera está formada por tres zonas: el aire, el agua y la tierra firme. Entre ellas existe un delicado equilibrio natural que permite una vida cómoda para los seres que habitan nuestro planeta. Sin embargo, las actividades humanas en los últimos cientos de años están alterando este equilibrio a un ritmo muy rápido.

A todos nos afecta y todos somos los responsables. Como simples personas, ¿qué es lo que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta?

Ante esta pregunta guía, se pretende que alumnos de secundaria reflexionen y valoren las actividades del ser humano y sus consecuencias en el planeta.

Con el visionado de un documental relacionado con este aspecto se daría comienzo a un proyecto donde los alumnos, en grupos de 3 o 4 personas, analizarían diferentes actividades y problemas ambientales que nos afectan hoy en día. Cada grupo de alumnos investigaría un problema en concreto, analizando las causas y consecuencias en nuestro planeta, y pudiendo indicar soluciones y formas de contrarrestar sus efectos. El proyecto finalizaría con el desarrollo de un producto final con un gran contenido moral y ambiental: un vídeo explicativo, un póster, el desarrollo de campañas ecológicas, etc.

De esta forma se plantea un proyecto bastante motivador y cercano a la realidad de los alumnos. Se pueden introducir otras formas de aprendizaje hacia fuera y hacia dentro del aula.

La evaluación y la secuenciación de las actividades está en proceso. Se admiten sugerencias y opiniones.

¡Si deseas ayudar y participar, haz clic en el siguiente botón!

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
Lucía Alvarez 2 years ago

¡¡Me encanta tu propuesta de proyecto!! Muy bien :)

Comment Stream