SISTEMA DIGESTIVO

OBJETIVOS:

CONOCER E IDENTIFICAR LOS ORGANOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA DIGESTIVO.
RELACIONAR CADA ORGANO DEL SISTEMA CON SU RESPECTIVA FUNCION.
COMPRENDER AL SISTEMA DIGESTIVO COMO UN SISTEMA INTEGRADO.

FUNDAMENTACION

La enseñanza de la biología es de suma importancia en la educación secundaria por que permite abrir nuevas puertas hacia un tipo de pensamiento científico propio de las ciencias naturales.

En este caso nos centraremos en la enseñanza de la anatomía y fisiología humana, partiendo desde el abordaje de la función de nutrición, y en particular el sistema digestivo, para ello utilizaremos como recurso el uso de las tics ya que nos parece de suma importancia poder incorporarlas en las aulas a fin de que los alumnos sean motivados a la hora de aprender y puedan comprender que las tecnologías son útiles también para esta tarea.

El objetivo de esto es que comprendan el funcionamiento del sistema digestivo como un sistema complejo, y a través de las nuevas tecnologías que les permita involucrarse con el conocimiento; seleccionar, identificar y comprender la información.

ACTIVIDADES:

1- Busque y seleccione en internet informacion sobre el sistema digestivo, teniendo en cuenta los organos que lo forman y sus respectivas funciones.

2- Elabore un informe utilizando el programa word con la informacion recaudada en internet, cite las fuentes de donde extrajo la misma.

3- Construya un mapa conceptual empleando el programa cmap tools en base al informe elaborado previamente.

4- Confeccione una presentación con el programa power point sobre el sistema digestivo.

Comment Stream