Lanzhou

Amanecer en Lanzhou-La puesta de sol es un espectáculo siempre nuevo, pero aquí en Lanzhou, me lo parece más bonito en todo el mundo. Porque aquí se llama ´casa´, o ´mi tierra´.

Está situada a orillas del río Amarillo. tiene una historia más que 2000 año que está ligada a la Ruta de la Seda, era una parada importante
Lanzhou está justo en el geométrico centro pero realmente se halla en el noroeste de China y está situada en el sudeste de provincia Gansu.

Lanzhou fue fundada durante la dinastía Han y su historia está ligada a la Ruta de la Seda ya que era uno de los centros de tránsito de las caravanas que comerciaban con Occidente. En esa época se la conocía como "la ciudad dorada" ya que en la zona se encontraron diversas minas de oro. En la época actual, China intenta a reconstruir la ruta y promover la economía de la zona noroeste.

Para mi personalment la cosa más importante es el sabor. Cada ciudad tiene su sabor particular y para Lanzhou so tallerines de ternera. Es una comida tipica y especialmente para el desayuno, la merienda o la comida.

Como uno de los mejores universidades en norte de China, la universidad de Lanzhou es un orgulloso y honor de la ciudad. Su especialidad son ciencias naturales, especialmente sobre la física.

Austin es un chico americano que vive in Lanzhou, aquí tiene su canal propio en youtube para enseñar su vida y sus cosas favoritas de la ciudad. En este apartado el va a enseñar su entendido y su sentimiento sobre las tallerines de terneras.

Una canción se llama【Lanzhou,Lanzhou】que me gusta mucho porque tiene un sentido sobre la historia de la ciudad, esta canción viene de una banda se llama Dikuai y su fundador es de Lanzhou. Es una banda famosa en su ambiente.

El puente Zhongshan, es el primer punte de acero construido en el río amarillo y el único punte incólume que fue protegido de la guerra, fue construido de alemán antes de 150 años y todavía funcionando.

El ultimo apartado viene de Austin otra vez porque a él le gusta mucho la vida en Lanzhou y tiene un punto subjetivo sobre la ciudad. Pero el es un chico americano normal, yo soy un chico chino normal, en esta ciudad nos hemos quedado una memoria inolvidable. En mi opinión, Lanzhou es donde se llama la Casa para mi siempre.

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I, que se extendió por todo el continente asiático, conectando a China, con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y Africa.

Como lo podéis ver por el mapa, Lanzhou es la segunda parada después de Xi´an(fue el capital de China en dicho siglo, se llamaba Chang´an en esa época). Y Lanzhou en esa época se la conocía como "la ciudad dorada" porque en la zona se encontraron diversas minas de oro. Ya que la ciudad convertió a un lugar próspero. Entre los siglos V y XI,Lanzhou se convirtió en un centro para el estudio del budismo.

Comment Stream