Blog Segundo Parcial

Paulina Tijerina A01193578
Maria Estela Garza A01193864

Visita Cultural
Museo del Marco

Para recordar de Alfredo Castañeda

Preguntas de la visita
¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición? Vimos dos exposiciones artísticas muy padres e interesantes. La de Kati Horna que era una exposición de fotografía y la de Stanley Kubrick, aparte de los cuadros y exposiciones que pertenecen a este museo.
¿Qué les gustó más? ¿Por qué? Nos gusto mucho la exposición de Stanley, ya que son fotografías muy padres de la carrera (películas en las que participó) y vida de él.
¿Qué características artísticas se presentaron en el evento? Cada exposición  trataba de biografías artíscas de una persona, entonces las dos nos brindaban Fotografías, modelos, posters, guiones, cámaras, maquetas, objetos, y diseños de vestuario y producción. La exposición de Katy Horna tenía características humanistas, de Guerra y creatividad.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué? Ambas, ya que todo tipo de arte puede ser analizado de cualquier forma. Nosotras decidimos hacer análisis histórico.

Descripción: Esta obra por Alfredo Castañeda fue hecha en Madrid, España, 1075
Análisis: Esta obra tiene figuras planas, no hay perspectiva y los colores son opacos. La pintura es surrealista y deja a los espectadores intrigados, ya que cada quien puede concluir cosas diferentes sobre esta obra.
Interpretación: Esta autor se basa en el surrealismo ya que el paso por una etapa muy difícil en su vida y la manera en que lo ayudo fue olvidarse completamente de la realidad y encerrarse en si mismo.
Juicio: Esta obra es muy importante ya que es de tema surrealista. Este es un tema muy interesante ya que deja a las personas intrigadas, es un cuadro muy diferente a cualquiera y lo hace muy interesante analizarlo.

Comment Stream