wonder woman

Nombre real: Diana

Traducción: Mujer Maravilla

Durante siglos, la raza de mujeres guerreras conocidas como las Amazonas se recluyeron en la remota isla de Themscira. Con los años, bajo la tutela de la diosa Afrodita y su reina, Hippolyta, las Amazonas dominaron las enseñanzas pacíficas de Gaea, la Madre Tierra.

Eventualmente, las plegarias de Hippolyta por una hija que pudiera encarnar completamente el espíritu amazónico fueron escuchadas. Los dioses griegos ordenaron a Hippolyta esculpir el bebé de sus sueños en barro, y luego le dieron vida, dotando la la princesa Diana de poderes y habilidades iguales a los suyos.

Al crecer, Diana continuamente impresionó incluso a las Amazonas con su fuerza, velocidad y proeza cazadora, lo que la hizo, cuando tuvo la edad, la opción natural para entregar el mensaje de Gaea y Themyscira al mundo exterior.

Usando un uniforme decorado con símbolos que representan a una legendaria heroína amazona, Diana llevó su coraje y habilidades al máximo como Wonder Woman, embajadora de la paz.

Ahora, guiada por una indomable voluntad y un corazón compasivo, lucha por proteger a los inocentes de todas partes de las fuerzas tiranas.

Poderes y armas:

Wonder Woman posee la fuerza, velocidad e invulnerabilidad de un dios, y la habilidad de volar. Es una espadachín dotada y, como su tocaya, es una maestra de la caza y está en comunión con los animales.

El arsenal de Wonder Woman incluye un laso mágico que obliga a sus cautivos a decir la verdad, una tiara boomerang que puede cortar diamante, y brazaletes que desvían balas.

Lecturas esenciales:

-Wonder Woman Archives Vol. 1-4

-Wonder Woman: Gods and Mortals

-Wonder Woman: The Hiketeia

-Wonder Woman: Eyes of the Gorgon

Alianzas:

Justice League of America

52 Week 12 - 2006

PRE-INFINITE CRISIS

LA GUERRERA AMAZONA
La única mujer del grupo hasta el presente, Diana se siente más cómoda entre éstos héroes mientras cuidan la Tierra desde su cuartel lunar. Hija de la Reina Hippolyta de Themyscira, Diana fue criada como una princesa guerrera acostumbrada al respeto de sus subordinadas y a la inquebrantable lealtad de los demás. Su conducta graciosa y confiable es confundida por algunos con arrogancia, haciéndola un miembro popular del grupo. Sus cualidades edificantes y experiencia táctica la ubican tal vez como su líder natural. Sin embargo, existen ciertas tensiones respecto a qué debería ser el alma del grupo, y la formación amazónica de Diana impresiona aBatman menos que a nadie. Entrenada para la guerra como una amazona, el mensaje de Diana en realidad es de paz, una aparente contradicción para algunos miembros, pero que Diana desmiente con el saber de que a menudo hay conflictos en el alcance de objetivos.
Posee fuerza increíble, y el poder de volar.
Brazaletes que rebotan balas.
Lazo mágico forjado del cinturón de Gaia.

(JLA Secret Files and Origins #1, Septiembre 1997)

LA DIOSA DE LA VERDAD
Diana es el miembro más nuevo del Panteón Olímpico, y sigue en contra de su papel como diosa. Habiendo pasado una vida como Wonder Woman, Diana está acostumbrada en tomar parte activamente en los asuntos humanos, acto prohibido por el Panteón. Como una mortal, Diana era única; formada del barro por su madre, la Reina Hippolyta, le fue dada vida y grandes poderes por los Dioses Olímpicos. Siguiendo tradiciones de la isla amazona, Diana fue criada como una guerrera, pero siempre tuvo el deseo de explorar las opciones pacíficas para resolver conflictos. Como Wonder Woman, Diana fue una embajadora de la isla de Themyscira en el Mundo Patriarcal, llevando un mensaje de paz e igualdad con su propio ejemplo. Después de la muerte de Diana a manos de Neron, las súplicas de Hippolyta a la diosa Hera llevaron al renacimiento de Diana y su transfiguración como la Diosa de la Verdad.
Como Wonder Woman, fue una de los mortales más poderosos del mundo. Ahora transformada, sus poderes han sido magnificados y expandidos enormemente.
(Wonder Woman Secret Files and Origins #1, Marzo 1998)

La responsabilidad pesa mucho sobre la espalda de la Princesa Diana de Themyscira, conocida por el mundo como Wonder Woman, incluyendo las consecuencias de su propia existencia. Solo porque aquellos a su alrededor sufrían por su sola presencia en sus vidas y ciudad, Diana se ha instalado permanentemente en el Wonderdome. El palacio invisible y maravilla de la tecnología extraterrestre, está unida telepáticamente con su dueña, y entre ellos han creado un ambiente único desde donde Diana puede combatir al mal que anda por la Tierra. Pero combate no es la palabra que uno usa para describir la misión de Wonder Woman. Fue enviada por las amazonas como Embajadora de la Paz en el Mundo Patriarcal. Y ese sigue siendo su objetivo más importante. Hecha de barro, con dones de los dioses Olímpicos, e hija de la Reina Hippolyta, Diana es uno de los héroes más poderosos que la Tierra y el Olympus han visto jamás (Wonder Woman llegó a ser la Diosa de la Verdad en Monte Olympus), y uno de los más admirados.
(Wonder Woman Secret Files and Origins #2, Julio 1999)

Wonder Woman es Diana, hija de Hippolyta y ex princesa de las Amazonas de Themyscira. Es el espíritu reencarnado de una niña que murió en el útero de su madre 30000 años atrás, resucitada por varias diosas griegas para combatir los planes de Ares, Dios de la Guerra.

Esas diosas griegas, junto con Hermes, el dios mensajero, infundieron el espíritu dentro de una estatua de barro esculpida por Hippolyta, dándole vida. Dotada de poderes especiales por cada uno de esos Olímpicos, Diana participó en secreto de un torneo organizado para elegir a la Amazona más valerosa, quien confrontaría la maldad del Dios de la Guerra. Triunfó y, como campeona de Themyscira, derrotó a Ares antes de que provocara un holocausto nuclear.

Apodada “Wonder Woman” por la prensa (igual que su madre, quien más tarde viajaría al pasado, donde usaría el manto y nombre de Wonder Woman durante la 2da Guerra Mundial), Diana se convirtió en embajadora de Themyscira en el mundo exterior, llamado por las Amazonas “Mundo Patriarcal”.

Diana comenzó una gira mundial promoviendo los principios de las Amazonas, y lo sigue haciendo actualmente. Myndi Mayer, la publicista de Diana, impuso la imagen de “Wonder Woman” en todos los diarios y programas de TV de la nación, antes de morir de sobredosis.

Habiendo enfrentado incontables amenazas míticas y supervillanos, e instalándose primero en Boston y luego en Gateway City, Wonder Woman se hizo miembro de la Justice League of America. Se mudó a New York para estar más cerca de su trabajo en la Naciones Unidas y ahora vive con su hermana Donna (la Titan Troia) en un penthouse de la Quinta Avenida.

Para poner fin a una reciente guerra civil en Themyscira, Hippolyta abolió la monarquía, terminando con el estatus real de Diana como princesa. Hippolyta regresó al Mundo Patriarcal como Wonder Woman, rol que Diana resentía en secreto. Poco después, Hippolyta fue asesinada por la entidad galáctica llamada Imperiex, y Themyscira fue destruida en la misma campaña. Perseguida por la culpa, Diana pudo reconciliarse finalmente con el espíritu de su madre tras ayudar a los dioses y las Amazonas a reconcebir y reconstruir su hogar. Como Wonder Woman, Diana permanece como embajadora de Themyscira más allá de sus costas, promoviendo los ideales de paz e igualdad.

Dotada con la fuerza de Gaea, la misma Tierra, Wonder Woman es uno de los héroes más fuertes del planeta, junto con Superman, Martian Manhunter y Captain Marvel.

Wonder Woman puede volar a velocidades supersónicas y es tan veloz como para desviar balas con sus brazaletes.

Wonder Woman suele usar armaduras ceremoniales de batalla, creadas por la artesana Pallas, cuando enfrenta adversarios poderosos como Devastation o Imperiex.

Diana posee gran empatía con el reino animal. Puede comunicarse con muchas especies animales, y su mera presencia puede calmar a los más feroces.

Siendo la única Amazona con poderes potencialmente mortales, Diana fue entrenada por Hippolyta y la General Phillipus para moderarlos.

Diana es una guerrera entrenada sin paralelo. Maestra en artes marciales antiguas y modernas, Diana también es una buena arquero, espadachín, y experta rastreadora y nadadora.

Por poco tiempo, llegó a experimentar trascendencia divina y se unió a los dioses como una de ellos, la Diosa de la Verdad. Abandonó su divinidad y reclamó su existencia mortal para defender más activamente al inocente y promover los ideales pacíficos de Gaea.

BRAZALETES: Los brazaletes plateados de Diana fueron forjados de los restos de la Égida de Zeus, un escudo impenetrable hecho de la cabra Amaltea, que amamantó al infante Zeus , proveyendo así la energía que generaría el Olimpo. El padre de Zeus, Cronus, destruyó el escudo, y Athena y Hephaestus forjaron las sobras en un tesoro que sería otorgado a la más valerosa de las Amazonas, sus mayores adoradoras. Los brazaletes son irrompibles, y Diana puede desviar balas con ellos. Cuando Diana los cruza para protegerse de impactos de proyectiles más grandes o explosiones y colisiones con superficies duras, los brazaletes generan un pequeño escudo de fuerza.

AVIÓN INVISIBLE: La tecnología del avión invisible de Wonder Woman proviene de un ser extraterrestre que era parte de una conciencia mayor llamada “el Anillo”. El ser fue separado del Anillo cuando éste se estrelló en la Tierra y fue descubierto por los ciegos Lansanarians. Sin memoria anterior al accidente, el ser adaptó su forma a las necesidades de los Lansanarians. Ellos se lo regalaron más tarde a Diana. La tecnología alien se convirtió en un arma transparente y cambiaformas, transformándose generalmente en un avión invisible. Cuando la madre de Diana, Hippolyta, se convirtió en Wonder Woman, se llevó el avión al pasado, a 1940, donde lo usó de vehículo durante la 2da Guerra Mundial. Tras volver al presente, el ser pasó a ser el Wonderdome, una fortaleza flotante desde donde Diana podía combatir el mal, hasta que una porción de su tecnología fue transformada en el avión invisible actual, una nave espacial subsónica invisible a casi toda forma de detección.

LAZO MÁGICO: Wonder Woman posee el Lazo de la Verdad de Hestia. Forjado del Cinturón Dorado de Gaea (que pertenecía a la tía de Diana, Antiope) el dios Hephaestus lo convirtió en una cuerda de oro puro. Sirve para focalizar los poderes que Hestia otorgó a Diana. El que es atado con el lazo es forzado a decir la absoluta verdad. La cuerda es prácticamente indestructible. Brilla como fuego pero no quema.

Wonder Woman usó por un tiempo las sandalias de Hermes, que le permitían transportarse entre Themyscira y el Mundo Patriarcal. El Guantelete de Atlas amplifica por diez la fuerza de su portador. Artemis, Hippolyta yWonder Girl también usaron éstos objetos.

La Tiara de Diana es filosa y puede sur usada como arma arrojadiza, como un boomerang, o para cortar objetos tan duros como el acero. Una vez la usó para decapitar al semidiós Deimos.

(Wonder Woman Secret Files and Origins #3, Mayo 2002)

Necesitando un campeón para derrotar a Ares, el Dios de la Guerra, varias diosas griegas dieron vida a una estatua de barro esculpida por la Reina Hippolyta de Themyscira. Tras crecer con poderes especiales donados por los Olímpicos, la Princesa Diana ganaría un torneo que le otorgaría el derecho de dejar el paraíso isleño de las Amazonas y confrontar la corrupción del Dios de la Guerra en el Mundo Patriarcal. Aunque eventualmente derrotó a Ares, Diana eligió permanecer como embajadora de Themyscira en el mundo exterior, donde pelea por la paz junto a la JLA como Wonder Woman.

(JLA-Z #3, Enero 2004)