La publicidad no es todo lo que parece

La publicidad utiliza varias estrategias para persuadir al consumidor y llamar su atención, impactando mas que nada en los adolescentes.Ya no se basa solo en el valor utilitario del producto.

La publicidad tiene la habilidad de hacernos creer que necesitamos lo que ellos nos ofrecen. Los jóvenes están en una etapa de búsqueda de identidad, y la comercialización saca provecho de esto. Nos hacen pensar que si no consumimos ese producto "no pertenecemos" a la sociedad, o no encajamos. Un claro ejemplo es la cerveza Quilmes, en esta publicidad usan varias de las técnicas de persuasión, prometiéndonos y asegurándonos diversión, humor, compañeros, amistad y reuniones alocadas. Los chicos al ver esto se sienten identificados y quieren formar parte de esto, lo que lleva al consumo del producto.

Otro ejemplo son las publicidades de cremas para mujeres, como las de Nivea. Lo que te vende este producto es belleza, tonificacion, estética y perfección. Lo estético es una de las cosas que mas puede influir en las mujeres y en casos extremos las puede llevar a muchos problemas de salud como anorexia o bulimia. El querer parecerse a las modelos de las publicidades y no poder conseguir lo que creían hace que se sientan mal con sigo mismas.

Estas y otras mas, son las técnicas de persuasión que utilizan los vendedores para que usemos sus productos. Por esto aconsejo siempre consumir cosas de confianza y que sepas que no te van a fallar y asi no pasar un mal momento.

Comment Stream