EAT - Estrategias de Trabajo colaborativo Docente utilizando TIC´S en ESMET Nº1 Mar del Plata

Nos proponemos no solo utilizar las TIC´S, como herramientas fundamentales en el desarrollo de las practicas docentes y introducción de los diseños curriculares, sino como la vía para mejorar el intercambio de saberes y experiencias en el desarrollo de los proyectos escolares

Por Eso definamos Quienes somos:

Y que pensamos de nosotros mismos

En que nos basamos en nuestra propuesta

Desde el punto de vista pedagógico y de la inserción de las nuevas tecnologías

El TPACK, no solo nos permite, introducir las TICs como asistentes en la práctica de la enseñanza. Sino desplazar el foco de atención,  desde la tecnología al aprendizaje. Transformándolo en un proceso en un modo activo, participativo y colaborativo.

¿Como lo lograremos?

A través del trabajo colaborativo, ya que el todo es más que la suma de las partes. Y esta forma de trabajo nos potencia, nos alienta a aprender e investigar de nuevas formas.

Objetivos que perseguimos

Potenciar, la creación, concreción y seguimiento de proyectos escolares de carácter productivo. Con la colaboración y la participación de toda la comunidad educativa.

¿Quienes y como participarán?

  • DIRECTIVOS: Articularan la comunicación entre todos los actores, docentes, no docentes, alumnos, familias, cooperadora y Secretaria de Educación de Gral Pueyrredón.
  • DOCENTES: Diseñaran, coordinaran y  guiaran a los alumnos. Realizando el seguimiento del proceso de aprendizaje en los proyectos. Trabajando en forma transversal a la curricula
  • ALUMNOS son aquellos que llevaran a cabo los proyectos como parte del proceso de aprendizaje, aproximándose así al mundo del trabajo.

¿Cuales son los recursos con los que contamos?

Se podrán compartir la carpeta de campo, datos, resúmenes y cálculos a través de Google Drive.

Y  publicaran los avances a través del Facebook de los proyectos escolares

Una Oportunidad y un desafío

Nuestra mayor oportunidad es la disposición de todos los actores  en participar en nuevos proyectos, en forma participativa y colaborativa. Siendo el mayor  desafío, que todos los interesados puedan participar de de los proyectos y que lo podamos comunicar nuestros avances en forma efectiva

Referencias bibliográficas

  • COPE y Kalanetzin, 2009. El aprendizaje obicuo
  • BURBULES, Nicholas (2009b), “El aprendizaje y el entretenimiento ya no son actividades separadas”, entrevista de Fabián Bosoer, Clarín, 24 de mayo. Disponible en:http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2009/05/24/z-01925084.htm(última consulta: abril de 2014).
  • ADELL, Jordi (2004b), “Internet en educación”, Comunicación yPedagogía, Nº 200, 25-28 Disponible en: http://goo.gl/HmnVRm (última consulta: abril de 2014).
  • KOEHLER, Matthew y Punya MISHRA (2006), “TechnologicalPedagogical Content Knowledge: A Framework for TeacherKnowledge”, Teachers College Record, 108(6), 1017-1054. Disponibleen inglés en: http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_ar... (última consulta: abril de 2014).

Comment Stream