Mejor alimentación,
mejor calidad de vida.

La organización Consumo Natural pretende influir sobre los lectores para que que aprendan a mantener una buena salud. Sabemos que no solo se necesita de una buena alimentación, sino también de actividad física; la buena alimentación no se refiere a las comidas bajas en calorías o por demás, sino que hay que aprender a comer moderadamente y dejar de lado las denominadas “comidas chatarras”.

Estamos tan acostumbrados a las rutinas diarias que la sociedad nos impone o “nos hace imponernos” que nos vemos obligarnos a salir del paso en lo relativo a la alimentación, excusándonos en la “necesidad” de comer en el menor tiempo posible y con un menú que preferentemente sea económico y apetecible.
Los principales en tener una mala alimentación son los adolescentes, ya que siempre buscan la manera más “rápida” de quedar satisfechos ya sea en locales de comida rápida o en nuestro propio hogar.

Sin embargo contamos con algunas formas baratas y saludables para la buena alimentación:

    1. Ser consciente de tomar pequeñas raciones de comida que nos satisfazgan.

    2. No beber calorías innecesarias (gaseosas, bebidas energéticas, cerveza) en sus comidas.

    3. No compre nunca alimentos estando hambriento. En esta circunstancia, cuando el estómago manda sobre el cerebro, es difícil tomar una buena decisión alimentaria.

    4. Al cocinar, asegúrese de eliminar las grasas innecesarias.

    5. Agregue a su dieta diaria frutas.

    6. Trate de comer más veces al día, pero en cantidades pequeñas.

    7. Agregue a su dieta cereales o granos y acostúmbrese a comer pan integral en lugar de blanco.

Una de las partes de la dieta que hace de nuestra alimentación más saludable es el desayuno. Comenzar el día con leche, cereales, frutas y tostadas, hará que nos dotemos de energía y activemos nuestro metabolismo para comenzar el día.

La mala alimentación en los adolescentes es la causa de muchas de las enfermedades que actualmente se presentan entre ellos como lo son la hipoglicemia, diabetes, gastritis, enfermedades mentales, bulimia y anorexia entre otras. El adolescente se ve influenciado por las publicidades, en una cultura donde se inculca la idea de una imagen perfecta, y también por la familia, por lo que es muy importante aprender a alimentarnos correctamente.
¿Cuáles son los principales factores que influyen en las personas?

En tipo PUBLICITARIO, la televisión, radio, panorámicos, prensa, internet.
En lo SOCIAL, el colegio, amigos, centros comerciales y otros lugares donde se congreguen personas.
En la FAMILIA, los padres, hermanos, primos, tíos y parejas.

Encontramos factores que influyen directamente sobre la alimentación y son la disponibilidad de los alimentos y hábitos alimentarios, como primordiales. Las empresas alimentarias conocen de estos elementos y dirigen sus campañas publicitarias con el fin de influir sobre los hábitos y prestigio social, ignorando los requisitos nutricionales y jugando con los factores que influyen sobre la mente de las personas.
Es tan importante una buena alimentación que en una mujer alimentarse mal puede llegar a provocar un incorrecto ciclo menstrual, debilitamiento en la estructura ósea y mal desarrollo corporal en un futuro.

Comment Stream