Blog

Lectura Para El Alma.

Natalia Armijo y Carolina Fuentes
A01194083                 A01193987

¡Hola a todos! Nos alegra mucho poder escribir análisis y puntos de opinión en este sitio. Acerca de los temas de este, podrás encontrar artículos sobre los diferentes tipos de arte y literatura y más adelante esperamos poder escribir sobre más temas. Por lo pronto se bienvenido a ¡disfrutar de nuestro blog!

"Eclipse"

Nos emociona contar nuestra visita a la Casa de la Cultura de San Pedro donde encontramos una obra realizada por un movimiento innovador para el arte donde se reciclaron muchas fotografías junto con periódicos de los más importantes de la ciudad para crear un especie de tinta platina la cual se utilizó para pintar unos lienzos que crearon grandes obras innovadoras con material reciclado.

La exposición aunque parecía muy sencilla nos dejó mucho en que pensar acerca del reciclaje y lo que se puede hacer con ello, es por eso que elegimos esta obra que se compone de varios cuadros, que refleja la simplicidad de los colores del periódico pero destaca la sensación de poder crear algo más con lo que consideramos muchas veces basura. Esta exposición como ya lo habíamos mencionado fue creada por pintores regios y el gobierno fue el expositor .

Las características artísticas del evento fueron muy simples, mucho tenía que ver con la fotografía y el sentimiento del rechazo junto con el olvido. Hubo otra obra que también nos impactó mucho que era la exposición del corazón roto por fotografías que tiene que ver con lo que decíamos hace un momento acerca del rechazo y sufrimiento, que es otro tema al de nuestra obra pero estaba en la misma exposición. Nuestra obra llama mucho la atención por su misterio de que no dice nada pero a la vez grita mucho, los periódicos al ser procesados para ser esta obra quedan las noticias y los acontecimientos en el olvido lo que se refleja en esta obra aun y aunque no dice o describe nada, se percibe.

Creemos que la metodología que deberíamos aplicar para analizar esta obra sería la critica, es muy fácil poder describir una pintura por lo que se ve pero se tiene que identificar lo que el pintor quiso proyectar casi de manera oculta, es muy sencillo verla pero no observarla. La pintura que nos gustó más fue un reto poder encontrar porque era tan sencilla y misteriosa pero a la vez causa una impresión fuerte aunque es un lienzo sin casi ninguna distinción en particular.

Nos gustó mucho poder analizar estas obras las cuales nos llenaron de gusto al saber que fueron pintadas y realizadas por regios, es un orgullo poder tener este tipo de centros culturales donde podemos destacar el talento de Monterrey y enseñarlo a los demás.

Exposición Museo Marco
"Stanley Kubrick"

En nuestra visita cultural de este parcial decidimos visitar la exposición de "Stanley Kubrick" en el museo Marco en el centro de la ciudad.

La exposición constaba de la presentación de varias películas las cuales había dirigido. Estaban en exposición distintas cámaras con las que habían sido grabadas, también pudimos ver varios guiones escritos por Stanley Kubrick. Lo padre de la exposición es que pudimos ver muchos de los objetos que fueron usados en las películas como los vestuarios, y ver fotos originales de pruebas de maquillaje y peinados para varias de sus películas.

Lo que nos gustó más de la exposición fue la sección de la película llamada "Killer's Kiss" (El Beso del Asesino). En esta película Kubrick formo parte como autor, productor, director y camarógrafo. Una sección que también fue de nuestras favoritas fue la sección donde estaba la película de "Barry Lyndon" ya que es donde estaban los vestuarios usados en la película, y varias fotos de las pruebas de maquillaje y peinados en un estilo antiguo que fueron tomadas antes de rodar la película.

Las características artísticas que se mostraron en el evento sobre Stanley Kubrick, son sus impresionantes habilidades en todos los aspectos al filmar una película. Stanley Kubrick era uno de los pocos directores que tomaba parte en todos los detalles de una película, desde escribir un buen guión hasta tener el control de la cámara. Tenía un gran talento ya que sus películas siempre fueron muy premiadas y llego a ganar un Óscar.

Creemos que la metodología más conveniente es  un análisis crítico sobre la sección en la exposición de la película "Killer's Kiss"

Análisis:

En la película "El beso del asesino", Stanley Kubrick trabaja en las partes de autor, productor, director y camarógrafo. La película fue filmada en las calles de Nueva York. El mismo Kubrick jugó con la imagen y el sonido de la película. Es uno de sus trabajos más preciados ya que para realizarla tuvo que pedir prestamos a sus familiares hasta que finalmente se la pudo vender a United Artists.

La película trata de un boxeador llamado David que conoce a su vecina, una bailarina llamada Gloria. Juntos tratan de escapar de la soledad y de la violencia en la cual vivían. Un "gangster" llamado Rapallo, celoso, secuestra a Gloria. El clímax de la película es en una pelea entre Davy y Rapallo por Gloria. Al final en la pelea el boxeador con sus habilidades logra vencer al "gangster" y lo mata.

Consideramos que esta película es uno de los trabajos de los que el cinematógrafo estuvo más orgulloso, ya que al principio batalló para realizarla pero después tuvo éxito. También al tener menos experiencia y ser menos conocidos con los pocos recursos que tenía tuvo que mostrar su talento con el guión, las luces, las tomas que hacia. Se tuvo que encargar de cada detalle sin fallar.

Creemos que esta película es estéticamente valiosa debido al manejo de Kumbrick con la cámara. Los movimientos largos de la cámara. Los juegos con la luz y las sombras para crear suspenso en la película, y de todos los escenarios hechos con mucho detalle. Creemos que la película fue hecha con mucho detallado y que le dan mucha distinción a Stanley Kumbrick.

Análisis Época Clásica Griega
Arquitectura/Escultural

Análisis Obras del Renacimiento

Música Griega Antigua

Grecia Antigua

VIDEOS RENACIMIENTO

Comment Stream