Ésta es la historia de un hombre acuciado por un problema muuuuy particular...

El título del cuento (que deberán adivinar), es un homenaje al genial Pablo Neruda...El relato es una espléndida fusión entre humorismo, lenguaje adulto, a veces descarnado, y situaciones que se tornan al mismo tiempo entre entre trágicas... y divertidas.

Es la historia de un hombre, un gris empleado, que se plantea la forma más apropiada de terminar con un dolor insoportable, en el lugar menos apropiado...

Pueden seguir estas pistas...

En el título se menciona una época del año... Y además se alude a un término asociado con la Psicología: Es un vocablo derivado etimológicamente del latín, y se conforma por dos partes (un prefijo que significa "nuevo", o "volver", más el término sinónimo a corazón).

Es la capacidad de retener algo ya acontecido...

Elegí este cuento porque además de presentar una situación totalmente particular, me pareció una buena forma de abordar el fenómeno de la INTERTEXTUALIDAD.

El autor utiliza un lenguaje y un humor terriblemente ácido, y una manera irónica de decir las cosas, para una dura realidad (llena de prejuicios), pero que conduce irremisiblemente a la risa....

Comment Stream