¿Me cuentas tú cómo ha sido el mundo?

¿Cansado de hacer exámenes y que te pregunten siempre lo mismo? Pues prepárate porque vamos a cambiar los papeles y ahora te toca a ti explicar la historia... de una forma diferente. ¿Conoces los dioramas? Es un tipo de maqueta en la que puedes utilizar muñecos o recortables para representar una escena.

Pues ese es tu objetivo, construir un diorama en grupo donde expliques las características principales de cada una de las edades que has trabajado en Ciencias Sociales.

¡Buena suerte!

Pero antes de llegar al final… ¿qué tareas habré realizado?

1.- Lo primero es conocer las edades, comenzando por la prehistoria y finalizando por la Edad Contemporánea. ¿Sabrías situarlas todas en una línea del tiempo?

2.- A continuación deberías pensar en los elementos principales que caracterizan a cada etapa. ¿Dónde metemos al famoso Colón? Para ello utilizarás una rutina de pensamiento con la que organizarás las cosas que sabes y las que necesitas saber sobre este tema.

3.- Ahora ya te puedes unir a varios compañeros para trabajar. Recuerda que cada grupo investigará todas las edades, pero el profesor al final asignará una edad por grupo para construir el diorama en clase.

4.- Una vez que se os ha asignado una edad, es hora de planificar cómo lo vamos a construir. En un diorama se pueden utilizar muñecos o recortables. Pensad en vuestras posibilidades. También es importante el decorado, ya que con ambas cosas tendréis que representar fielmente las características sociales, económicas, etc. Incluye también un circuito eléctrico de luces para iluminar la escena o elementos específicos. Tranquilos, el profe de Plástica os ayudará desde su asignatura.

5.- El diorama debe ir acompañado del texto que se va a explicar, aunque este es solo de apoyo para aquellas personas que visiten la exposición sin guía. En esta ocasión os entrenarán desde clase de Lengua.

6.- No olvides entregar tu diario de aprendizaje y la autoevaluación del proyecto… y recuerda, los visitantes también van a evaluar vuestro diorama y vuestra exposición oral, así que…

¡Manos a la obra!

Please RSVP
2 people are going
Invite Friends
2 going0 maybe0 no
manolimise 2 years ago

Me gustsa mucho esta idea, investigaré los dioramas. Ánimo

estherezes 2 years ago

¡Buena idea, Javier! En mi escuela los realizamos con material reciclado, ¡y fue una gran idea! Eso sí, sobre el tema del barrio y en inglés, algo diferente. Pero eso sí, ¡fue muy original! ¡Ánimo con tu proyecto!

Comment Stream

2 years ago
0

Estupendo la idea del diorama!

2 years ago
0

Quiero decir estupenda