SOFTWARE LIBRE

la definición de Software libre elaborada por la free software fundation aclara que un programa no puede ser considerado libre si su código fuente, su texto original,  no esta disponible.

Era imposible usar un sistema moderno de computadoras sin instalar un sistema operativo propietario. Nadie tenia permiso para compartir libremente el software con otros usuarios y prácticamente todos los usuarios tenían bloqueado el acceso que le hubiera permitido ajustar el software a sus propias necesidades.

El Software Libre  ofrece una oportunidad poderosicima: la de agregar valor mediante la ampliación incrementar de la funcionalidad de los programas. Los usuarios de software a menudo se encuentran con que los programas no hacen exactamente lo que ellos necesitan, que haces cosas de mas o de menos. Si el software no es libre, un desarrollador que quiera satisfacer esta necesidad deberá primero duplicar la funcionalidad del programa que el usuario tiene, y recién entonces agregarle la nueva función.

podemos decir que software libre es un software o programa de computación cuya licencia nos permite ejercer una serie de libertades.  

software en la escuela

Los docentes buscan aplicaciones de código abierto que les permita incluir formas de aprendizaje interactiva en los temas de las curriculas. modelos, simulaciones, gráficos, comunicación y diseño web requiere herramientas de software libres accesibles al mundo educativo.

Software Libre puede contribuir en soluciones a demandas de inclusión digital y social, Por ejemplo: ofreciendo herramientas para las personas con déficit visual o auditivo que puedan aprovechar las bibliotecas y escuelas públicas.

desarrollo de software

Las condiciones de los programas libres permiten la constuccion comunitaria de software. Los desarrolladores de software pueden acudir a inmensas colecciones de programas y bibliotecas altamente funcionales e intensamente probadas. Esto reduce el esfuerzo y el riesgo de desarrollo, comparado con la alternativa de empezar de cero.

El software aumenta el valor mientras mas lo compartimos. el efecto de red hace que un programa sea mas útil, y por lo tanto mas valioso, mientras mas gente lo usa, porque es mas fácil intercambiar información, experiencias y resultados con usuarios del mismo programa.

Los defensores del software privativo saben esto, y así toleran una gran cantidad de copias ilegales de sus programas, porque saben que esa difusión ilegal es el cimiento del valor de sus productos.

Inexistencia de garantía por parte del autor.

Interfaces gráficas menos amigables.

Menor compatibilidad con el Hardware.

Poca estabilidad y flexibilidad en el uso de multimendia y juegos.

desventajas de software libre

Comment Stream