Doríforo

de Policleto

Nombre de la obra: Doríforo

Nombre del autor: Policleto

Método de Crítica del Arte

1. Descripción

Es la escultura de un hombre de color café oscuro, sin ropa o algo que lo cubra, portando una lanza en diagonal en la mano izquierda mientras que el brazo derecho cae relajado , todo el peso del cuerpo cae en la pierna derecha mientras que la izquierda se retrasa y se apoya solo la punta del pie ,los músculos del cuerpo están bien marcados y los quiso hacer notar el autor, junto a su pierna izquierda detrás de ella se encuentra un costal con agujeros.

2. Análisis

El autor realizo la obra de un color bronce opaco que quiso expresar una postura seria e imponente, las lineas con las que delimita y las figuras de los brazos y piernas y los detalles tan exactos en la cara quieren dar a expresar la perfección del hombre y como es solo el sobre todas las cosas. Tiene un balance casi simétrico ya que se cuerpo esta centrado con unos cambios en manos y piernas.

Método de Historia del Arte

1.Descripción

Obra: El Doríforo

Autor: Policleto

Fecha: 450-440 a.C.

Técnica: Arcaico - Severo

Lugar: Grecia Clásica

2. Análisis

Aun se ven rasgos del estilo arcaico, en la rudeza con la que fue tallada, en lo plano de la escultura, y en lo marcada que están las líneas. Sin embargo ya se puede notar la incorporación de características del estilo severo en donde se centran más en la estética, se ve la sensación de movimiento y la armonía del cuerpo con medidas y proporciones más realistas.

En esta escultura se quiso transmitir el cambio de estilos que ocurrió en la antigua Grecia, en donde la escultura se empezó a basar más en mostrar la belleza del cuerpo humano y mostrarlo como una figura perfecta.  

Comment Stream