¿Por Qué a los Niños y Niñas les RESULTA ABURRIDO leer EN Las Escuelas?

En los últimos Tiempos Donde la Televisión es lo mas Importante, y los vídeos juegos sí Ganan la atención de Grandes y pequeños, no es difícil entender porqué el libro ha sido cada vez más olvidado y apartado de la rutina diaria.

A la Mayoría De Las Personas no les gusta leer, salvo los diarios, pero sin embargo prefieren enterarse de lo que sucede a través de Internet o de la Televisión. ¿Para Qué tardar Tanto Tiempo en la Lectura, si tenemos una cajita mágica que nos cuenta todo sin tener necesidad de analizar Mucho?

Los /as niños /as y adolescentes en sí se preocupan por los dibujos de cartoon network, o por conseguir el último Juego de PlayStation. Es muy extraño ver a algún pequeño con un libro en las manos, pero ellos/as no son los culpables, porqué no se les puede exigir que hagan algo que nunca han de visto: sus padres o allegados tampoco sostienen libros en sus manos, ni se sumergen en el placer de imaginar lo que se cuenta en unas paginas.

El hábito de la lectura: comienza en casa y, supuesto debe ser reforzado en las aulas de clases. Debe inculcarse el interés por las letras, no como una asignación aburrida, sino como un momento de distracción y entretenimiento. Porque realmente hay un gran porcentaje de Niños /as y Adolescentes que no entienden lo que leen, les hace falta mucho hábito lector.

¿Por qué les resulta aburrido leer un libro?

¿Se realizan actividades de lectura en las escuelas? ¿En qué consisten?

¿Desde los hogares hay motivación por la lectura?

A la hora de hallar información ¿Dónde la buscas? ¿Por qué?

COMO YA SABEMOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE ENCUENTRAN EN UN MUNDO COMPLETAMENTE VIRTUAL, MI PROPUESTA PARA INCLUIR LAS TIC EN EL AULA SERÍA PROPONER REALIZAR POR EJEMPLO,UN LIBRO VIAJERO VIRTUAL, EN EL QUÉ LOS/AS ALUMNOS/AS VAYAN AGREGÁNDOLE PÁGINAS CON SUS PRODUCCIONES, ACORDES AL CONTENIDO QUE SE ESTÁ TRABAJANDO. DE ESTE MODO TODOS Y TODAS SERÁN PARTÍCIPES DE LA PRODUCCIÓN CORRIÉNDOSE DE LA FORMA TRADICIONAL: LÁPIZ-PAPEL. UNA VEZ TERMINADO SE PROPONDRÁ QUE EL MISMO SEA IMPRESO PARA PODER DEJARLO EN EL AULA. ESTE DEBERÁ TENER UNA CONCLUSIÓN DONDE ELLOS Y ELLAS ESCRIBAN SU EXPERIENCIA AL HACER ESTE TIPO DE ACTIVIDAD.

Comment Stream