Visita Cultural

"Santa Catarina"

Enero 25 de 1880

Franco Garcia Treviño

Los charros son reconocidos mundialmente por su vestimenta que generalmente son de color blanco o negro y pos supuesto por su sombrero, estos elementos fueron agregados para representar a un charro. El caballo también confirma que esta representando a un charro por el diseño que tiene la silla de montar. La pintura se llama Santa Catarina y creemos que esta representa la version pasada de esta misma, lo que nos hace creer eso son las montañas en la parte trasera que tienen una similitud con el cerro de la silla.

Decidimos escoger osta obra porque representa como era la gente de nuestro para en esa época y que esta representando como éramos los norteños, ademas nos gusto el estilo en el que fue dibujado.

La expocision consistia de la historia mexicana, es decir contenía vestimenta, artículos, aparatos de la época y muy poca sección de arte. La poca sección de pintura eran de varios artistas.

Creemos que este tiene mas valor histórico que valor critico, esto se debe a que la pintura en si no es nada especial, pero en el valor histórico nos esta representando a nosotros los Mexicanos y eso le da mas valor histórico que critico.

Comment Stream