Golpe de estado en la Argentina

LA HISTORIA OFICIAL

Argumento de la pelicula

La película argentina dramática La Historia Oficial, estrenada el 3 de abril de 1985 y dirigida por Luis Puenzo, y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana. Fue reconocida mundial mente y gano un oscar.

La película trata sobre una madre que busca conocer el origen de su hija adoptiva, y como era la situación en la Argentina con la dictadura militar.

Durante la ultima dictadura militar autodenominada ( proceso de reorganización nacional) desde (1976-1983). Roberto que era un empresario de negocios militares y su esposa Alicia que era profesora de historia, deciden adoptar a una niña. Entonces años después con el retorno de la democracia (1893) , regresa una amiga de Alicia , Ana, que esta se encontraba exiliada. Después de esto Alicia descubre los negocios turbios de Roberto durante la dictadura militar , y la aparición de una abuela de plaza de mayo que busca a su nieta. A partir de esto provoca un desequilibrio en la vida de la pareja, Alicia empieza a meterse en la politica y empieza a sospechar que su hija adoptiva es en realidad la hija de un desaparecido, entonces empieza a investigar lo sucedido en la dictadura y sobre el origen de gaby , pero antes tiene que enfrentarse a Roberto (su marido).

La historia oficial es también un film sobre la memoria de los pueblos, ya que en ella se puede notar como lo publico se penetra en lo privado es decir los prbolemas que se plantean en lo intimo son por consecuencia de lo que estaba viviendo la sociedad argentina en ese momento.

  • ¿Es posible un golpe de Estado en la actualidad? ¿Por qué No seria posible, ya que las fuerzas armadas en la Argentina se encuentran totalmente debilitadas, y no tampoco hay fuerzas armadas exteriores que quieran ocupar nuestro territorio.
  • Si fuera posible, ¿Quién lo realizaría? ¿Por qué? ¿Quienes serías las victimas principales? Seria posible si las fuerzas armadas recibieran el apoyo de algunos de los países mas poderosos como por ejemplo Estados unidos, que puede brindar los recursos necesarios a los militares para realizar el golpe de estado.
  • ¿Existen hoy medios de “disciplinamiento social”? Actualmente se podría decir que un medio de disciplinamiento el sistema penitenciario, o los recursos aplicados por organismos dependientes del Gobierno.
  • ¿Qué autoritarismo reconoces en la actualidad? En la actualidad podemos ver como ver como fuerza de autoritarismo a la policía cuando abusan de su poder, no teniendo en cuenta los derechos humanos y como también las empresas nacionales y multinacionales , con sus proyecto impactan fuertemente en la sociedad, política, economía, y en el medio ambiente
  • Cuadro signotico sobre la dictadura militar
  • Cortometraje sobre la película de la historia oficial

Comment Stream