Aprendizajes en Tecnología

PLE

Tema nuevo para mí. No conocía el término, que es una nueva forma de aprender, es una posibilidad que nos brinda Internet para disponer de un conjunto de herramientas y recursos gratuitos para compartir y aprender a través de ellos.

Subtitular videos

Aegisub: tenía la idea errónea que iba a ser complicado usar esta herramienta pero no lo fue. Para las docentes de Inglés es sumamente útil para poder usar videos con nuestros alumnos y que entiendan más leyendo subtítulos en Inglés.

Google Drive

Excelente herramienta para poder trabajar en grupo y cooperativamente. Hoy en día estudiamos y trabajamos en conjunto, y Google Drive facilita esto.

Conclusión...

En una sociedad de la información y la comunicación, donde se han incorporado las Nuevas Tecnologías, la práctica totalidad de los campos profesionales se ha visto afectada y ello ha motivado un cambio sustancial en el modo de ejercer sus funciones específicas. Esta situación implica la adaptación a esta nueva demanda asumiendo nuevos roles para el desempeño profesional.

En el caso concreto de la educación, a lo largo de estos últimos años se habla mucho del nuevo perfil del docente como consecuencia de la integración de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.

ES POR ESO QUE ESTE PASO POR TECNOLOGÍA NO TERMINA ACA, SINO QUE ES UNA PUERTA QUE SE ABRIÓ PARA CONOCER SOBRE MUCHAS HERRAMIENTAS SUMAMENTE ÚTILES QUE NOS AYUDAN A ADAPTARNOS A LA NUEVA ESCUELA

Comment Stream