Joan Miró(1893-1983)

y el mundo que vivió en

By Conrad Kurowski

Joan Miró era un famoso pintor, escultor y ceramista, nacido en la ciudad de Barcelona. Su estilo maduro surgió de la mezcla de su impulso poético y su visión de la dureza de vida.

La Vida de Miró

Miró nació en la ciudad de Barcelona el 20 de Abril, 1893. El fue expuesto a los artes de joven porque su padre fue un relojero y su madre fue un orfebre. El se inscribió en La Escuela de Industrial y Bellas Artes en 1911. En ese año también el tenía el fiebre tifoidea y casi murio. Después de esto, él dedicó su vida a solamente arte. Despues el asistió a La Lonja Escuela de Bellas Artes. El erigó su primer exposición en la galería de Dalmau. Esté exposición refleja la influencia de la tendencias de fauvismo y cubismo. Se trasladó de Barcelona a Paris y en 1939, Miró casi no escapó cuando Alemania invadió Francia. Fue durante el segundo Guerra Mundial.

Su Arte

Su estilo de arte fue una mezcla de la tendencias de los colores usado en fauvismo, figuras geométricas usados en cubismo, e influencias de arte Catalán. Más tarde el también adoptó influencias del surrealismo.

Carnavel Arlequin

En este cuadro Miró pintó Arlequín, un carácter común en el teatro. El es representado por una guitarra, con una camisa con un patrón de diamantes, y otras características comunes del Arlequín como un bigote y barba. También este cuadro es asociado con la celebración de Mardi Gras. Este cuadro es uno de los más conocidos cuadros de Miró. Podemos ver las influencias de surrealismo en esté cuadro.

Mural Cerámico en Wilhelm Hack Museum de Ludwigshafen

En 1979, Miró produjo este diseño para la nueva Museum de Wilhelm Hack en Alemania. Este Mural es 55 metros largo y 10 metros alto.

Juan Rulfo

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 en la ciudad de Sayula, situado en la parte occidental del centro de México. Es conocido por dos libros, la novela Pedro Páramo y El Llano en llamas, una colección de historias cortas.

Juan Rulfo es considerado el iniciador del realismo mágico, un estilo que se hizo muy popular en toda América Latina y llevó a algunos de los novelistas más grandes de las regiones.

Referencias

Comment Stream