El niño que quería ser un helicoptero

Paley, Vivian Gusin

El niño que quería ser un helicóptero es un relato de historias en el aula donde una profesora explica hechos reales que suceden en diferentes horas y lugares de la escuela. La maestra, explica situaciones vividas en el aula centrándose en un niño llamado Jason el cual basa todas sus relaciones a través de un helicóptero.

Actualmente, y cada vez en más casos, podemos ver como la diversidad en el aula es un factor notorio e imprescindible en todas las escuelas. Como futura maestra pienso que sobretodo es importante saber tratar  y valorar la diversidad como se merecen. Jason en este caso es un niño diferente a los demás el cual ha evolucionado a lo largo del curso escolar, su evolución mayoritariamente ha sido gracias a las relaciones con los demás niños y niñas.

El maestro tiene una gran labor en la diversidad del aula y de la sociedad en general,  por tanto, la formación del docente tiene que reflejar desde los diferentes puntos de vista todas y cada una de las diversidades que nos podremos encontrar. Muchos niños como Jason son tratados de diferente manera a los demás por el simple hecho de no comportarse del mismo modo que los niños y niñas que los rodean.

Pienso además, que muchos de los maestros y maestras no disponen de las herramientas necesarias para poder hacer frente a este tipo de situaciones. Es importante que cualquier docente tenga este tipo de herramientas, ya que junto con la familia, son los principales formadores del niño o niña y éste no debe ser excluido por sus diferencias.

Como futura maestra creo que frente a la sociedad que tenemos es imprescindible y más que nunca, desarrollar todos los elementos necesarios para poder sobrellevar las dificultades y diversidades de la forma que se merecen.

Niños helicóptero como el de esta historia seguirán existiendo a lo largo de los años en muchas de las aulas de nuestras escuelas, se merecen igual que todos los demás, oportunidades para desarrollar sus capacidades al máximo ya sea con un ritmo u otro, ¿qué pasará con estos niños si no les entregamos lo que se merecen?

Jason, el niño que quería ser un helicóptero, es el claro ejemplo de las diversidades que nos podremos encontrar como futuros docentes en nuestras aulas.

Comment Stream