Apps para detectar enfermedades

Una apps es un programa que se instala en un dispositivo móvil (ya sea teléfono o tableta), una aplicación.

Existen varias apps en los celulares smartphone, que se utiliza con un instrumento extra màs a las aplicaciones o simplemente la misma aplicación pueden detectar enfermedades prevenirlas.

Catra

Es un sistema de detección de cataratas basado en dos claros conceptos: una gran reducción de costo al usar un simple Smartphone, frente a un aparato que suele costar 5.000 dólares, y la posibilidad de llevar dicho examen a personas que se encuentren en zonas remotas o poco desarrolladas del planeta, todo ello sin la ayuda obligatoria de un experto que esté presente durante el examen.

Catra es un periférico que se sujeta a varios tipos de smartphones diferentes y se coloca en un punto de la pantalla del aparato, de manera que cuando acercamos el ojo a él, la luz lo cubre indicando cuales son las zonas de visión nubladas.

Detección de padecimientos femeninos

Skin Scan

Con esta aplicación podrás fotografiar tus lunares y examinar las fotografías para buscar algo sospechoso en ellas.En el examen, la aplicación, gracias a las formas del propio lunar, y usando un algoritmo propietario, comparará los datos con fotografías anteriores y determinará si se trata o no de un posible melanoma cancerígeno.

iPhone ECG, el electrocardiograma para iPhone y Android

Es una funda que incorpora un par de electrodos y que es capaz de hacer una lectura cardíaca similar a la que podrían hacer en una clínica y enviarla a la aplicación.

El sistema puede medir tanto los latidos del corazón, aplicándolo directamente en el pecho, como el pulso de nuestra mano.

Camila Rodriguez, 4º SMA

Comment Stream