¿Sabías que en nuestro país, México, hubo un Terremoto en 1985?

Fenómenos Naturales

¿Sabes qué es un Terremoto?

Un terremoto es un movimiento que ocurre en la tierra porque se acumula energía de ondas de la tierra durante mucho tiempo; un terremoto es cuando sientes que se empieza a mover el piso, y ves que se empiezan a mover las cosas del techo.

¿Qué pasó en el Terremoto de México?

El terremoto de México ocurrió a las 07:17 am, el Jueves 19 de Septiembre de 1985, y tuvo un movimiento en la tierra de 8.1.

El terremoto duró más de 2 minutos y afectó en la zona centro, sur y occidente de México, afecto muchísimo mas en el Distrito Federal. El gobierno dijo que habían fallecido entre 6 y 7 mil personas, pero años después se calcularon 35 mil muertos; y las personas que sobrevivieron fueron alrededor de 4 mil, hubo gente que fue rescatada viva entre los escombros de los edificios hasta diez días después! Impresionante, ¿No?, tu hubieras sobrevivido?

También entre los edificios y casas destruidas fueron de 30 mil y solo con daños 68 mil; pero sabes que más?, hubo mas de 1 millón de personas que se quedaron sin electricidad, hubieras podido vivir sin comida, sin luz, sin televisión, sin Internet y todo lo que usa electricidad? Después al siguiente día (20 de Septiembre) hubo otro sismo de 7.9 a las 7:38 am y lo peor es que la gente seguía aún atorada entre los edificios derrumbados.

http://www.cires.org.mx/1985_es.php

http://www.youtube.com/watch?v=rx-X2BYs03o

http://www.azteca.com/capitulos/13diasquecambiaronmexico/100986/sismo-de-1985

Comment Stream